ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Paris y sus “Salas de Baño”.

Paris y sus “Salas de Baño”.
María Luisa Funes el

Los que hayan podido disfrutar de París un tiempo prolongado, habrán conocido los maravillosos interiores que reservan sus casas y apartamentos. Si bien los italianos dominan el arte de la decoración exuberante y los neoyorquinos son los maestros del “grunge” decorativo, los parisinos mezclan a la perfección la sofisticación extrema con los elementos más sencillos, para darle ese aire indispensable de inteligencia “décontracté” a sus viviendas.

Los baños – “salles de bain” en francés- no son una excepción. ¿Dónde si no encontraríamos una antigua biblioteca llena de potingues perfectamente expuestos, una silla de enea y una mesa marroquí de bandeja junto a la bañera exenta? Eso si, los suelos hidráulicos son aún más bonitos en España.

Y sin miedo, mezclan todos esos elementos con una ducha de corte industrial, tapizada de los habituales azulejos neoyorquinos de los años 30.

Luego está la opción “le grandeur de la France”, como muestra esta foto del AD galo, con un maravillosos damero de mármol y cortinones de salón.

La boiserie pintada en blanco con espejos antiguos y suelo en blanco y negro es una alternativa apetecible, sobre todo si se corona con una bañera exenta espectacular.

Encontramos también el lujo total de la decoración austera y masculina de los años 50, con duchas y suelos cubiertos de enormes placas de mármol. Rigor y contraste entre el blanco, el negro y el gris.

Y siempre hay algún aseo acogedor tipo siglo XXI para los invitados.

Continuará. 😉

ArquitecturaEstiloOtros temasViajes

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes