Paris y sus “Salas de Baño”.

Paris y sus “Salas de Baño”.

Publicado por el sep 2, 2014

Compartir

Los que hayan podido disfrutar de París un tiempo prolongado, habrán conocido los maravillosos interiores que reservan sus casas y apartamentos. Si bien los italianos dominan el arte de la decoración exuberante y los neoyorquinos son los maestros del “grunge” decorativo, los parisinos mezclan a la perfección la sofisticación extrema con los elementos más sencillos, para darle ese aire indispensable de inteligencia “décontracté” a sus viviendas.

main.original.585x0

Los baños – “salles de bain” en francés- no son una excepción. ¿Dónde si no encontraríamos una antigua biblioteca llena de potingues perfectamente expuestos, una silla de enea y una mesa marroquí de bandeja junto a la bañera exenta? Eso si, los suelos hidráulicos son aún más bonitos en España.

main.original.585x0-1

Y sin miedo, mezclan todos esos elementos con una ducha de corte industrial, tapizada de los habituales azulejos neoyorquinos de los años 30.

images-1

Luego está la opción “le grandeur de la France”, como muestra esta foto del AD galo, con un maravillosos damero de mármol y cortinones de salón.

images-3

La boiserie pintada en blanco con espejos antiguos y suelo en blanco y negro es una alternativa apetecible, sobre todo si se corona con una bañera exenta espectacular.

images-5

Encontramos también el lujo total de la decoración austera y masculina de los años 50, con duchas y suelos cubiertos de enormes placas de mármol. Rigor y contraste entre el blanco, el negro y el gris.

imgres

Y siempre hay algún aseo acogedor tipo siglo XXI para los invitados.

Continuará. ;-)

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas