Publicidad al Límite

Publicidad al Límite

Publicado por el Aug 4, 2014

Compartir

Los límites de la comunicación y la publicidad en los medios, se llevan a extremos para “beneficio” de las marcas que estiran la barrera entre lo adecuado y lo incorrecto. Campañas como las de Benetton o Calvin Klein de hace dos décadas, comenzaron esta tendencia hacia las imágenes que causan controversia y cierto malestar.

controversy12
Benetton, tras fotografíar la muerte y el sida hace años, sigue pinchando al público esta década, con imágenes como la del foto-montaje del falso beso entre Obama y Chávez en 2011 o el delicioso “filetazo” de Sarkozy con la Merkel, falso pero que tanto hubiese unido a Europa…
Controversial Adsimages
Tom Ford o Calvin Klein, han hecho de la provocación un arte. Con artículos de calidad pero no fácilmente diferenciables, han construido marcas con personalidad que dan que hablar.
controversy02
Incluso el burka y la mujer han dado tema a las campañas de la marca de vaqueros Diesel, mostrando una curiosa combinación de burka en material de tejanos y tatuajes por dentro.

controversy10

Los últimos en llegar son anuncios de la marca australiana de ropa interior low cost, Gilly Hicks. Han conseguido una notoriedad y una reputación muy por encima de lo que su calidad merece. Aquí vemos por qué. Señoras, “esta va por ustedes”. Es la vieja historia de que el fin justifica los medios.

Controversial Ads

GillyHicks

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas