ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Kate contra Letizia

Kate contra Letizia
María Luisa Funes el

Mucho han tardado los ingleses en darse cuenta de que a Catalina de Cambridge le falta estilo por el momento. Ni es fea, ni va mal, pero no deja de ser más corriente que las otras reinas “futuribles”. Se salva porque sonríe mucho y cae bien.

El “Daily Mail”, entre otros periódicos británicos, urge a Catalina para que no se deje “pisar” por Doña Letizia y no le “arrebate la corona”. Tacha a Doña Letizia de suntuosa y a Catalina de demasiado sencilla. A menudas horas se dan cuenta los ingleses de que Doña Letizia le va a dar “de tacón” a Kate.

Para empezar, la mujer inglesa, en general, viste regular. Normalmente combinan mal los accesorios, los colores y suelen destilar un aire rancio de los años 80. Otra afición patria de las británicas es vestirse en plan minifalda de lentejuelas de fin de año, sin medias y con los jamones color horchata, a las 4 de la tarde de un viernes de… febrero, por ejemplo. Evidentemente, Kate Moss y Cara Delevigne, dos profesionales de la moda, no están incluidas en este “lote de rancias” de la pérfida Albión.

Pero Catalina de Cambridge sí es una inglesa típica, una cursi redomada a la que Doña Letizia ha puesto mirando a las Malvinas en cuestión de estilo y estilismo. Por más que la Reina Isabel II insista, Catalina no se deja cortar su melena leonina. Aún no se ha dado cuenta de lo que representará en un futuro y quizás sigue preocupada por parecer una joven estudiante.

La prensa británica afirma que Doña Letizia siempre lleva joyas y va poco sobria: nada más lejos de la realidad. La Reina es parca en accesorios, y casi nunca lleva joyas que podría usar -porque las tiene -. Suele ir vestida adecuadamente y sin florituras. Alaban, no obstante, que repita su atuendo con cierta frecuencia, cosa que no suele hacer Catalina a menudo, por el momento. A buen seguro esos comentarios servirán de toque de atención para la duquesa de Cambridge.

Pero evidentemente, la realidad es que, hoy por hoy, Doña Letizia es Reina. Y Catalina es duquesa, nuera del Príncipe de Gales y mujer del nieto de la Reina de Inglaterra. Por lo tanto, en las cenas de gala y cuando se recibe a mandatarios extranjeros, es lógico que Doña Letizia, que ya era Princesa de Asturias previamente, utilice las joyas que la Familia Real pone a su disposición para representar adecuadamente a España. Catalina, por el momento, no tienen un papel institucional.

Si Kate decide usar collares 30 euros de Zara (foto de arriba), con el consiguiente cabreo de “la abuela de su marido”, nosotros encantados de que consuma producto ibérico. Doña Letizia sabe llevar la tiara prusiana de la Reina Sofía como si la hubiera llevado siempre; PERO también lleva con estilo las diademas de la marca infantil Nanos (foto de abajo) de 49 euros. Por lo tanto, no es solo el hábito, sino también el monje.

 

 

 

EstiloModaOtros temasRealeza

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes