5 marcas que podrían desaparecer

5 marcas que podrían desaparecer

Publicado por el Jul 16, 2014

Compartir

Los mercados han cambiado. La competencia es activa y aguda. Según el Wall Street Journal, algunas marcas van a pasar un mal año y puede que no superen el 2014.

1. Avon ha despedido a 600 empleados más en Estados Unidos. Tras anunciar pérdidas de 167 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, Sheri McCoy ha decidido cortar por lo sano. En Diciembre del año pasado despidieron a otros 600. La venta de cosméticos online y la competencia de Mary Kay han puesto a Avon en un brete. Los nuevos mercados se le resisten y la entrada en China estuvo rodeada de polémica legal. Este año será determinante.

avon
2. Groupon,la empresa de ventas con descuento por internet, muy activa en España, esta sufriendo una caída del precio en bolsa pasando de 26,00 dólares en su salida a 2,60 a finales de 2013. La competencia de Amazon, ebay y otras organizaciones con más datos sobre sus clientes que ellos, le está tomando la delantera.
groupon
3. Olympus: las cámaras digitales de gama media han caído en favor de Canon, Nikon o Sony. Sus ventas bajan cada año y ya solo tienen un 7% de la cuota de mercado. Sus ventas han pasado de 5,1 millones de dólares a 2,7. Los smartphones añaden a esta penuria, sustituyendo las cámaras básicas.
olympus-vr-310
4.Nook, el invento de la librería Barnes & Noble para batir al Kindle de Amazon, no se sostiene. El iPad de Apple se está encargando de fusilarlo también. Aunque Microsoft invirtió cientos de millones de euros en el Nook para hacer la competencia a Apple, el proyecto, con 6 millones de seguidores, no ha podido batir a Amazon con 130 millones. C’est la vie.
9781400532711_p0_v2_s260x420
5. J.C. Penney: Los grandes almacenes norteamericanos están buscando inversores como locos. Pero en un entorno duro y competitivo, los ejecutivos estrella que han ido contratando, se han “estrellado” literalmente. Macy’s, Saks, Walmart, eBay y Amazon se los están comiendo por los pies. Sus ventas en el primer trimestre de 2014 habían caído un 25%. El mundo cambia y todo tiene que cambiar para que todo siga igual.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas