Babel en Montpellier

Babel en Montpellier

Publicado por el Jun 8, 2014

Compartir

La locura por una arquitectura creativa sin límites nos sorprende cada día. Parece no haber límites para la física. En Montpellier se va a desarrollar un nuevo proyecto fruto de una colaboración interesante.
La unión explosiva de un gabinete de arquitectos japoneses, Sou Fujimoto Architects, con los muy mediterráneos y franceses Manal Rachdi Oxo Architects y Nicolas Laisne Associes, ha creado esta genial torre de Babel.
Se ha denominado “Arbre Blanc”, árbol blanco, que  es lo que realmente parece. Será una pequeña ciudad vertical, ya que a los apartamentos proyectados se añadirá un restaurante, un bar, oficinas, zonas comunes y toda una serie de espacios volcados hacia el exterior.
Esta torre vigía de la divertida ciudad de Montpellier, tendrá una vista privilegiada de la ciudad, del mar, el río y las montañas desde sus 17 plantas de altura. Sus jardines colgantes se unen a cada unidad residencial casi sin divisiones, creando espacios llenos de luz.

Parte del concepto consiste en que cada interior sea definido por sus compradores. Se comparten espacios comunes y cada apartamento goza de una vista inigualable creada por las muchas facetas del prisma que se crea.  Realmente, este será el nuevo “faro” de Montpellier.

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas