Bosque Vertical Gigante

Bosque Vertical Gigante

Publicado por el May 22, 2014

Compartir

En ciudades como Milán un jardín vertical gigante mejora la configuración de una ciudad plomiza y triste. Tal es el caso del nuevo proyecto de Stefano Boeri en su “bosque vertical” en Milán, a punto de inaugurarse.Stefano Boeri's "vertical forest" nears completion in MilanRefrescante y agradecido complemento a una ciudad con polución. Es un proyecto para disfrutar desde fuera y -evidentemente- desde dentro.

Se van a plantar tantos árboles como se pueden encontrar en una hectárea de bosque habitualmente.

Stefano Boeri's "vertical forest" nears completion in Milan

Dos torres, de 80 y 112 metros, abrirán a finales de 2014, brindando un proyecto ecológico con más de 900 árboles a la ciudad lombarda.

Stefano Boeri's "vertical forest" nears completion in Milan

La creación de más “bosques verticales” en la ciudad daría lugar a zonas más frescas, más verdes y más ecológicas.

Bosco-Verticale-by-Boeri-Studio-_dezeen_10

 

Stefano Boeri's "vertical forest" nears completion in Milan
Los árboles plantados, darán sombra y frescor al interior del edificio, facilitarán la humedad, limpiarán el aire e incluso insonorizarán más los apartamentos. Además, los insectos que acudirán a las plantas, propagarán también más vegetación en la ciudad. Una joya. Deberían repetir.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas