ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Louis Vuitton y Frank Gehry

Louis Vuitton y Frank Gehry
María Luisa Funes el

La Fundación Louis Vuitton abrirá próximamente en París.  A sus directivos no les ha pasado desapercibido el Museo Guggenheim de Bilbao, con sus inconfundibles “caparazones metálicos” superpuestos. Y ni cortos ni perezosos han elegido a Frank Gehry, que se ha limitado a replicar y por supuesto agrandar, la estructura de cúpulas de Bilbao.

Admirando Vuitton, donde he trabajado muchos años, e interesándome mucho la arquitectura, no veo bien replicar de un modo tan evidente una obra exitosa que ya existe.

Vuitton, que persigue con fuerza la copia de sus artículos por los cinco continentes, ahora se ha visto en las mismas “lides” a la hora de elegir su propia fundación.

Hubiera merecido un edificio verdaderamente diferente e innovador, ya que será la fundación “Louis Vuitton pour la création”.

La fundación estará situada en el Bois de Boulogne de París. En una era en la que “devolver” a la sociedad parte de “los beneficios” es básico,  la construcción de una fundación Louis Vuitton “para la creación” es todo un argumento de ventas.


ArquitecturaEconomíaModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes