Arquitectura Impresionante

Arquitectura Impresionante

Publicado por el May 11, 2014

Compartir

La belleza está en el ojo de que mira, según el proverbio griego. Y tal es el caso de la obra fotográfica de Candida Höfer, que nos ha sorprendido al captar impresionantes interiores de España, Portugal, Italia, Francia y Brasil, en una exposición que tendrá lugar estos días en Italia. Sobre estas líneas, fotografía de Candida Höfer de la Biblioteca dei Girolamini en Napoles.candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-02

Durante la época en la que expuso en Vigo y realizó su obra para el Xacobeo 2010, Candida tomó la ocasión de recorrer Galicia y el norte de Portugal en busca de nuevos ángulos de algunos edificios simbólicos. Arriba, IES Otero Pedrayo en Orense, 2010candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-01Foto superior: Casa da Musica en Oporto, con su excepcional techo y pared de azulejos típicamente portugueses.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-09

De nuevo, otra imagen de la Casa da Musica de Oporto, una de las pocas localizaciones modernas que ha fotografiado para esta exposición. candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-03El Monasterio de Santa María la Real de Oseira, también ha sido fotografiado por la lente aguda de Candida Höfner.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-05

Biblioteca del palacio y convento de Mafra, junto a Lisboa.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-06Sorprendente “el poderío” del Real Gabinete Portugués de Lectura en Rio de Janeiro, en la foto de arriba. Es una muestra de la cantidad de libros y documentación que los Reyes portugueses se llevaron a Brasil cuando huyeron de la invasión de Lisboa por parte de los ejércitos napoleónicos a manos del general Junot.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-14

De nuevo, un detalle del impresionante Real Gabinete Portugués de Lectura en Rio de Janeiro sobre estas líneas.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-07

Ángulo de la biblioteca de la Sorbona en París. Así da gusto estudiar.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-08Patio del Palacio de la Bolsa de Oporto y bajo estas líneas, Palacio de la Ópera Garnier de París, donde tienen lugar los ballets de la ciudad del Sena, tal y como se muestra en la exposición.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-18

La exposición de Candida Höfer en Vicenza, expone fotografías de gran formato con motivos arquitectónicos de interés.  Se presentan en la fundación Bisazza, gran marca de mosaicos italianos, y muestran toda la grandeza y la maestría detrás de algunos espacios arquitectónicos. La exposición se ha llamado:”Imágenes de Arquitectura” y estará abierta al público del 9 de Mayo al 27 de Julio en Vicenza. Buena excusa para pasar un fin de semana entre Vicenza y Bolonia.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas