Impresionante Oasis en Abu Dhabi

Impresionante Oasis en Abu Dhabi

Publicado por el May 7, 2014

Compartir

Nace un nuevo “oasis” de 125.000 metros cuadrados en Oriente Medio. Los países del golfo, carentes de monumentos, historia, bosques o calles como via Montenapoleone en Milán o New Bond en Londres, se apresuran a ganar parte del “pastel turístico” del futuro próximo. No dejan de sorprendernos con proyectos arquitectónicos sin igual. La última novedad, un parque cavernoso en Abu Dhabi que asemeja la la superficie del terreno desértico en versión gigantesca.

Al Fayah Park by Thomas Heatherwick is a "sunken oasis" for Abu Dhabi

Thomas Heatherwick, el creador británico que ha ideado el proyecto llamado Al Fayah Park, ha diseñado espacios semi exteriores en una zona entoldada de 125.000 metros cuadrados. Al Fayah será un verdadero oasis, con zonas de juego, de recreo, jardines, cafés y todo tipo de entretenimiento, siempre al abrigo del tremendo sol del golfo.

Al Fayah Park by Thomas Heatherwick is a "sunken oasis" for Abu Dhabi

El techo flotante cubre parte de las zonas, dejando pasar la luz. Bajo su manto, una mezquita, una biblioteca, un cine de verano y varios anfiteatros, completarán la propuesta. Bajo el techado, de 20 metros de altura, jardines tropicales, sombras y agua ofrecen un lugar perfecto para el descanso. Y suponen, desde luego y de nuevo, una llamada de atención al turismo, que poco a poco se rinde a los encantos del golfo pérsico.

EP-140429622

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas