ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La gala de las galas

La gala de las galas
María Luisa Funes el

La cena de gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum de este año no permitirá desvíos del protocolo. Hartos de numeritos y disfraces díscolos, han establecido de modo concreto el código de vestido.

Han indicado “white tie & decorations”, lo que quiere decir gran gala o etiqueta con condecoraciones, ya que por ejemplo con smoking o chaqué éstas no están permitidas. Habrá que llevar frac con su peculiar chaqueta con cola en color negro, chalequillo, camisa con cuellos levantados y pajarita blanca. Ellas de largo y con joyas.

Toda esta serie de precisiones no serían necesarias  1)Si no exigieran una etiqueta tan forzada. 2)Si confiaran en el buen hacer de los asistentes. Probablemente imaginan asistentes con cualquier extravagancia.

Es una gala a la que se le presupone bastante rigor en el atuendo ya que la organiza el Costume Institute, el Instituto del Vestido. Pero para horror de los organizadores, los asistentes suelen “interpretar” la instrucciones a su manera.

El año pasado hubo todo tipo de numeritos. A su vez se celebrará el show inaugural del Anna Wintour Costume Center, con una colección maravillosa de vestidos que pondrá presión en las asistentes a la hora de elegir su atuendo. Algunas imágenes del año pasado revelan el tono que varias invitadas famosas imprimieron a su look, festejando por cierto el mundo punk.


La jefa de Vogue se ha asegurado de que ninguna de sus empleadas de “base” asista a la cena benéfica poniendo el cubierto a $25.000, el sueldo de entrada en la casa. Pero la mismísima Anna Wintour, homenajeada en esta ocasión, se pregunta si no será una exageración esta manía del frac en una cena en Nueva York sin más ínfulas que las de divertirse, mostrarse y como excusa generar fondos con fines caritativos. Nosotros nos preguntamos lo mismo.
EstiloModaOtros temasProtocolo

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes