Switch-restaurant-and-residence-by-Apollo-Architects_dezeen_ss_3-1Sería estupendo que este nuevo premio se diese no solo a arquitectos que crean etéreos espacios imposibles u otros dignos del siglo XXV. Nos gustaría ver que los premiados combinan la imaginación con la practicidad y que mejoran la vida de todos. Tal es el caso de este edificio en Tokyo realizado por e estudio Apollo Architects & Associates, que incluye un antiguo restaurante de 85 años en su planta baja y una vivienda con terraza incluida en las plantas superiores.
Switch by Apollo Architects gives a new home to an 85-year-old restaurant
La simplicidad, la perfección y la luz se mezclan combinándose distintos materiales. Las puertas y ventanas en madera, tienen el toque evidente de la decoración japonesa. Es una casa/restaurante que aprovecha una estrecha esquina para materializarse con gran estilo. Otras casas como la de Manuel Aires Mateus en Fontinha, Portugal, representan la libertad, el aire y el calor del sur.House-in-Fontinha-by-Manuel-Aires-Mateus_dezeen_ss_32
Nos gustaría que los nuevos premios Moriyama RAIC International Prize no solo premiasen a los proyectos exagerados poco realistas sino que impulsase a aquellos que sin dejar de lado la creatividad, aúnan un interés por lo sostenible, lo práctico, lo útil, lo moderno y por todo aquello que nos pueda hacer la vida más fácil y agradable. Fotografías de Masao Nishikawa y Fernando Guerra via Dezeen.
House-in-Fontinha-by-Manuel-Aires-Mateus_dezeen_18
Esperamos pacientes conocer los primeros premios. Podrían parecerse a este pabellón australiano de los arquitectos Tonkin Zulaikha Greer en las montañas de Canberra.
The-National-Arboretum-Canberra-by-Taylor-Cullity-Lethlean-and-Tonkin-Zulaikha-Greer-Architects_dezeen_1sq
O también podrían parecerse a estos divertidos aunque ridículos panes de molde imaginados para Londres llamados “The Loaf” (la rebanada) y encargados por la empresa de panadería Warburtons.
Warbutons-bread-shaped-skyscraper-London_dezeen_1