Hema, la competencia de Zara Home

Hema, la competencia de Zara Home

Publicado por el Apr 4, 2014

Compartir

Una posible competencia de Zara Home acaba de inaugurar su primera tienda en el 140 de la calle Fuencarral de Madrid. Los Holandeses HEMA amenazan con un plan de expansión en nuestro país que podría hacer pupa a Inditex. Quizás Don Amancio puede declinar su invento para hacerse imbatible una vez más.

4e34

HEMA comenzará por Madrid para seguir por Barcelona y otras ciudades importantes, mientras desarrolla su web para ventas en la Península Ibérica.

url-5

Fundada en Holanda en 1926, su filosofía ha sido siempre la de facilitar artículos de decoración, hogar, oficina y alimentación -entre otros- siempre a un precio único muy ajustado. De hecho, visto así sería una especie de “SEPU”, la antigua “Sociedad Española de Precios Únicos” ya cerrada hace tiempo.

url-4

Las tiendas HEMA se encuentran ya en muchos países de Europa y ofrecen artículos coloridos y divertidos organizados por secciones que imitan las distintas zonas de una casa. Sus más de 700 tiendas le dan margen de crecimiento, ya que solo 130 se encuentran fuera de Holanda. Hay que reconocer, que a “rácanos” no gana nadie a los Holandeses, por lo que auguramos una fantástica relación calidad/precio a esta nueva cadena.

url-6

HEMA (Hollandsche Eenheidsprijzen Maatschappij Amsterdam), algo así como la empresa de precios estándar de Amsterdam, ha sido siempre una especie de “todo a 100”  que ahora se lanza al mercado internacional a lo grande.  Inditex estará vigilando. O eso debería.

 url-7

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas