Curiosa subasta en París

Curiosa subasta en París

Publicado por el Mar 19, 2014

Compartir

No es una subasta de alguien que ya no vive, ni de alguien que necesita dinero. Tampoco la de un personaje histórico. Pero si es una curiosa subasta.

Mouna al Ayoub, una de las clientas más importantes de Alta Costura en el mundo, se deshace de efectos personales y artículos decorativos del interior de su barco, el grandioso Phocéa. Mouna ya no es propietaria del Phocéa y sus continuos intentos por recuperarlo de manos de sus actuales propietarios chinos no han tenido fruto.

url-5url-2url-4

Y como de sabios es levantar el pié del acelerador cuando no se va a ninguna parte, Mouna rompe con su barco vendiendo piezas maravillosas creadas para ella en exclusiva por la mejores casas del mundo. Vajillas, mobiliario, relojes, lámparas, cuberterías, objetos decorativos, tejidos, ropa blanca, curiosidades. Se trata de objetos elaborados por grandes marcas, como Bulgari, Tom Ford, Tiffany, Cartier o Hermès y de algunos efectos personales de gran belleza.

url-6url

Mouna Ayoub, de origen libanés, se adentró en el mundo de la moda y la “exclusividad “tras su matrimonio con un millonario saudí. Mouna, camarera en sus comienzos, era de una belleza y una inteligencia singulares que hicieron caer en sus redes a Nasser Al-Rashid, que era consejero personal del Rey Fahd entre otras cosas. A través de los años, su afición a la moda le permitió acumular más de 1,500 vestidos de Alta Costura y miles de piezas de prêt-à-porter y accesorios.

Tras su divorcio, Mouna quiso replicar con el Phocéa el barco de su ex-marido. Lo consiguió y superó: el Phocéa se conocía como el “bateau couture” y comenzó a alquilarlo a personalidades de todo el mundo cuando ella no lo utilizaba. A 300.000 euros la semana, el Phocéa ofrecía todo lujo de detalles y servicios a cantantes, actores y realeza de los 5 continentes.

M2

Ahora se subasta una colección de más de mil objetos del Phocéa y de Mouna Ayoub, en la sala Drouot Richelieu de París en abril. Curiosos, coleccionistas, propietarios de barcos y aficionados a la moda se acercarán para admirar o adquirir objetos utilizados por esta misteriosa libanesa y por sus insignes “invitados” galácticos de todas las esferas.

Mouna Ayoub Cannes 2012 vestido Jean Paul Gaultier rostro

 









 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas