Gucci Museo: hoy en la web

Gucci Museo: hoy en la web

Publicado por el mar 17, 2014

Compartir

La casa Gucci, nacida en 1921 en Florencia, abre al mundo finalmente su Museo a través de la red. Brillante iniciativa, si tenemos en cuenta que los antiguos archivos de Gucci estaban infra-utilizados hasta que se abrió el museo en la Piazza della Signoria en 2011. Se siguió así el ejemplo de Louis Vuitton, que desde hace décadas tiene un museo en las afueras de París, en Asnières, con piezas antiguas y colecciones simbólicas de toda su historia.

imgres-1

El Museo Gucci ocupa un maravilloso edificio en pleno centro de Florencia, lo que facilita su visita tras pasear por el Ponte Vecchio o merodear por los Ufficci.

imgres

Las colecciones de artículos de viaje del inicio de Gucci se exponen ordenadamente. Más que las maletas eran las “bolsas de viaje” las que apasionaban al joven Guccio Gucci cuando a los 16 años estuvo de botones en el hotel Savoy de Londres.

url-2

Los iconos de la casa, como el bambú, el estampado “Flora” que se diseñó para Grace Kelly, los logotipos, las G cruzadas y la tira roja y verde “il nastro”, se declinan de mil maneras en frente de un observador entretenido.

url

Desde hoy, el Gucci Museo está disponible para todos en la red.

http://www.guccimuseo.com/

url-1

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas