Bulgari busca la moda

Bulgari busca la moda

Publicado por el Mar 6, 2014

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La casa joyera Bulgari, consciente de la fuerza de la moda en el mundo, no ha dudado asociarse de nuevo con los mejores costureros italianos de la segunda mitad del siglo XX.  

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Collar de esmeraldas y diamantes de Bulgari para Elizabeth Taylor

Los propietarios actuales de Bulgari, el grupo LVMH, buscan una entrada y una “autentificación” en la moda italiana tanto como Irak buscaba salida al mar con Kuwait y Russia el control del Mar Negro con Crimea. Los de LVMH, franceses como ellos solos,  al comprar el 50.4% de Bulgari buscaban ampliar su dominio en el sector de relojería y joyería, pero también sentirse “moralmente” autorizados a sacarle partido directo a la moda italiana. Bien jugado.

Tienda de Bulgari en Milán

Ya como propietarios de Bulgari, el grupo LVMH se explaya facilitando actividades interesantes en el mundo de la moda. Ni cortos ni perezosos, se han lanzado a financiar una exposición sobre el glamour en la moda italiana en el prestigioso Museo Victoria & Albert de Londres, propietario de una de las mejores colecciones de moda del mundo. La exhibición, que tendrá lugar desde el 5 de abril al 27 de julio en Londres, es otro aliciente más para visitar la ciudad.

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Pero como hasta el rabo todo es toro, LVMH también usa la ocasión para promocionar su cadenas de hoteles Bulgari. En la cuenta Facebook del hotel Bulgari de Londres se aconsejan restaurantes, lugares de visita y se promociona la exhibición del museo Victoria & Albert. Bulgari se “aprovecha” del tirón del mundo de la moda y LVMH de la fuerza de la moda y la marca Italia. Dejando que Bulgari sea el sponsor de marcas a veces de su competencia, se sitúa a la marca por encima de las demás.

Los 130 años de Bulgari, les permiten moralmente hacer un recapitulativo de la moda italiana y el glamour tras la Segunda Guerra Mundial. La exhibición mostrará entorno a 100 vestidos y accesorios de las mejores casas de moda italianas, incluyendo a Valentino, Pucci, Armani, Gucci, Fendi, Prada y Versace.

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Bulgari aprovechará para relatar su historia a través de los diseños de los demás y recordar sus orígenes mediterráneos, ya que Sotiris Bulgari, un griego de origen búlgaro, instaló su tienda en Roma en 1884 e hizo correr rios de tinta sobre la joyería italiana en todo el mundo.

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