Tendencias Oscars 2014

Tendencias Oscars 2014

Publicado por el Mar 4, 2014

Compartir

La gala de los Oscars muestra las últimas tendencias de moda y marca lo que estará vigente durante el año. Aquí repasamos lo más sobresaliente de esta edición

http://hoycinema.abc.es/los-oscar/20140303/abci-oscar-2014-vestidos-201403030805_1.html

1. Vestidos “nude” con bordados y pedrerías en fondo  (Foto Kate Blanchett). Inspirada en el vestido con el que Marilyn Monroe felicitó a John Kennedy en 1962 y en el que lució Charlize Theron en 2004 -obra de Gucci por Tom Ford- esta tendencia ha sido la más evidente. Los vestidos son mallas elásticas en el color de la piel, con apliques de pedrería, swarovski y lentejuelas en tonos metalizados. El de Kate Blanchett era de Armani Privé.

cate-blanchett--644x362

2. Negro (Charlize Theron). El negro ha dominado entre las invitadas a esta edición de los Oscars, si bien la mayor parte de las actrices ha elegido utilizar el color. No obstante, tanto Charlize Theron –de Dior-, como Julia Roberts, Emma Watson o Glenn Close apostaron por este valor seguro.

theron--644x362

3. Plisados y drapeados de inspiración griega (Foto Lupita N’yongo). Apostamos que Lupita N´yongo sería la más espectacular de los Oscars y no nos confundimos. Su figura, el color de su piel y su valentía le permiten utilizar formas y colores que no favorecen a todo el mundo. Espectacular Prada de inspiración griega, casi “réplica” del vestido utilizado por Lauren Hutton en 1975 a manos de Halston.

lupita--644x362

4. Transparencias (Angelina Jolie). El “Leg Veil”, esa tendencia que inició Angelina Jolie sacando la pierna del vestido, se consolida como transparencia que cubre las piernas. Elie Saab ha vestido con estilo a la Jolie, enseñando sin enseñar. Las transparencias en el escote han sido numerosas, creándose diferentes juegos ópticos.

jolie--644x362

5. Sirena (Jennifer Lawrence). Ha sido la silueta del día. Vestidos favorecedores, muy ceñidos en la cintura y la cadera, para luego abrirse hacia los lados al llegar a las rodillas. El de Jennifer Lawrence ha sido un exquisito Dior. Un efecto muy de Hollywood.

Jennifer-Lawrence--644x362

6. Pelo recogido mal acabado (Julia Roberts). O suelto sencillo o con recogido informal. Julia Roberts, vestida de Givenchy, mostraba así un estilo sofisticado pero no excesivamente serio.

julia--644x362

7. Joyas: brillantes y pendientes largos(Jessica Biel). Las joyas, pocas y buenas. Los brillantes han eclipsado a cualquier otra piedra. Jessica Biel, Charlize Theron o Jennifer Garner  han lucido “pedruscos” de Tiffany o Harry Winston. Los pendientes de Penélope Cruz o Kate Blanchett mostraban la nueva tendencia extra-large.

bielok--644x362

9. Palabra de Honor (Amy Adams). Entre todos los escotes, hemos visto el recurrente y muy hollywoodense escote palabra de honor, esta vez lucido con pocas joyas y vestidos rectos monocolor. Amy Adams y Jeniffer Garner, las antagonistas de “La Gran Estafa Americana” apostaron por sendos modelos, de Gucci y Dior respectivamente.

adams--644x362

10. Pochettes Minaudières (Jennifer Garner). Los bolsos y los clutch de noche no se han prodigado. Una de las tendencias en accesorios ha sido la de las pochettes estructuradas en metal, como esta cubierta de brillantes de Jennifer Garner, vestida con un maravilloso modelo plateado de Oscar de la Renta.

garner--644x362

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas