Versace Se Vende

Versace Se Vende

Publicado por el Feb 28, 2014

Compartir

 

Tras una década intentando encontrar un inversor externo que ofrezca liquidez a la casa, sin influir en la parte creativa ni en la gestión, Versace ha encontrado un filón.

 

url-2

 

Después de años apoyados por los bancos que les han prestado fondos, obligándoles también a aceptar directivos mediocres, Versace ve la luz al final del túnel. No era fácil que una empresa familiar, propiedad de un señor de 70 años algo olvidado – Santo Versace – de una peculiar mujer con hábitos discutidos –Donatella- y de una niña sin formación – Allegra Beck, la sobrinísima- consiguiera un inversor que les dejase continuar  actuando a su libre albedrío.


url-4

 

Pero el fondo de capital riesgo estadounidense Blackstone se ha atrevido y ha comprado una participación del 20% del capital. Tendrán derecho a un miembro en la junta directiva y esperamos que a algo más. De no ser así, la empresa no recuperará su lógica y rigor, absolutamente imprescindibles para acompañar a la creatividad hacia el éxito.

l-DkUoWYUW74VGntXdl-Lm5n66G2RiimVs0j

Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, tiene la intención de colaborar en la expansión internacional de la red de tiendas de Versace en países emergentes y de poner orden empresarial en el grupo. Suerte, no será fácil con “la famiglia”, pero materia prima, haberla haila.

url-3

 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas