Miuccia Prada deja la Presidencia

Miuccia Prada deja la Presidencia

Publicado por el Feb 16, 2014

Compartir

Noticia mundial. ¿Y qué? Miuccia Prada nunca ejerció -de facto- la Presidencia y más que de un verdadero cambio, se trata de un mero formulismo. Veamos los detalles contados desde un conocimiento profundo y directo del tema.

url-1

La compañía Prada Fratelli la creó el abuelo de Miuccia Prada hace exáctamente 100 años, en 1913.

imgres-1

 

Cuando Patrizio Bertelli conoció a Miuccia Prada, entró a formar parte de una empresa que también pertenecía a los hermanos y primos de la diseñadora.

imgres-2

El verdadero propulsor del motor de Prada en los 80 fue Patrizio Bertelli, emprendedor incansable e intelecto privilegiado. Miuccia por su parte, añade filosofía y diseño inconformista, que no es poco. Y es la imagen de la casa y de la marca MiuMiu, hecha a su imagen y semejanza.

imgres-6

 

Los éxitos del Grupo Prada con sus filiales Prada, MiuMiu, Church y Car Shoe no dejan de sorprender cada temporada desde hace más de dos décadas. Pero el reparto legal de los roles, Presidencia para Miuccia y Dirección General para Bertelli, era más bien una pantomima ficticia para no molestar el apellido Prada. Allí “monta tanto Isabel como Fernando”.

 

imgres-5
imgres-7

 

 

 

 

 

 

No obstante, con el devenir de los tiempos y unas relaciones a veces tirantes, en las que una parte es la soñadora y otra la pragmática, han encontrado útil colocarse equidistantes del poder como co-directores del grupo imgres-8 y darle el cetro de la Presidencia a un encantador e inteligente personaje que tuve la suerte de conocer en mi época en Prada: Carlo Mazzi, antiguo vicepresidente y director financiero que goza de la confianza de Miuccia y de Bertelli.

imgres-9 imgres-10

Carlo Mazzi es una persona moderada, que a menudo lleva las riendas en operaciones cruciales como la salida a bolsa, los tratos con inversores o los planes de financiación. Es la “balsa de aceite” que hace que funcione el engranaje en un grupo cada vez más enorme y exitoso.

Prada sigue creciendo, aun en tiempos de crisis a un 10% anual, como si con ellos no fuera la cosa. Eso es maestría.

url

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas