ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Diane Von Furstenberg de aniversario

Diane Von Furstenberg de aniversario
María Luisa Funes el

En 1973, Diane Von Furstenberg creó el vestido que la ha hecho famosa, el “wrap dress”, o vestido cruzado. En realidad era una reinterpretación de los vestidos de tejido de punto elástico que se llamaban Hooverettes, los más vendidos en la dura época de la Gran Depresión entre guerras en USA en la que Hoover fue presidente. Se hacían en pocas tallas, servían para salir y para estar en casa. Al atarse cruzados, se podían ajustar a muy distintos físicos. Así se fomentaban el ahorro en tiempos de escasez.

Diane Simone Michelle Halfin nació en Bélgica de una familia judía superviviente del holocausto. Estudió en Suiza e Inglaterra, en incluso en Madrid una temporada. En sus estudios, conoció al Príncipe Egon von Fürstenberg, hermano de la famosa Ira – que a su vez se casó con el Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Tras pasar Egon y Diane por el altar, ella inmediatamente vió un filón en la moda -parapetada de tal apellido y del título de Princesa-.


Durante ese tiempo tuvo dos hijos, uno de ellos el Príncipe Alexandre, que hace años se casó con la pequeña de las hermanas Miller, Alexandra. En 1970 y con ayuda familiar, creó su propia empresa. Su marido hizo lo mismo por su parte en 1974, cuando ya estaban separados. Durante años fueron una pareja glamurosa y fiestera, muy del entorno de Studio 54 y Andy Warhol.

En 1987 volvió a dar un empuje a su marca en la moda con la ayuda de su nuera entonces, Alexandra Miller. Desde entonces, no ha dejado de reinventar el vestido, crear colecciones y abrir tiendas.


 

Ahora celebra el 40 aniversario del vestido que tanto le ha dado en la vida. Para ello, se ha inaugurado una exposición de 3 meses  -hasta el 1 de abril – en el LACMA, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Se llama: “Journey of a Dress” -el viaje de un vestido- y a la fiesta de su inauguración han acudido todas las personalides imaginables del mundo de la moda, el arte y el cine. Jeff Bezos, Raquel Welch, Paris Hilton, Anna Wintour, Demi Moore, Christian Louboutin y decenas de rostros conocidos mundialmente se encontraban codo con codo.

Este vestido es hoy un imprescindible en cualquier armario femenino, para usar en la oficina, en un cocktail o en un bautizo, da igual. En la exhibición en Los Ángeles se encuentran cientos de modelos del

wrap-dress, así como cuadros de Diane VF o fotografías de los años 70 de las famosas clientas, actrices, personalidades y modelos que han usado el vestido: desde Jerry Hall, Iman o Cybill Shepherd hasta Madonna o Michelle Obama. www.dvf.com/journeyofadress.


 

 

 

 

 

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes