Dior en Courchevel

Dior en Courchevel

Publicado por el ene 8, 2014

Compartir

Para los enamorados del esquí, la estación francesa de Courchevel tiene el gran atractivo de contar con la mayor zona abierta del mundo para los deportes alpinos. Y cada día inventan una novedad.

url-1

Courchevel está en una amplísima zona montañosa con varios valles y varias estaciones de esquí, que conforman el dominio esquiable más grande del mundo, la zona denominada “Los 3 valles”. Las estaciones de Courchevel están divididas en pequeños poblados según su altura. En total el área presenta más de 600 kilómetros de pistas conectadas.

url-3

Está Courchevel 1300 (Le Praz), Courchevel 1550, Courchevel 1650 (Moriond) y Courchevel 1850. De entre todos, Courchevel 1850, que realmente se encuentra a 1780 mts de altitud, es aquel que concentra los lugares de compras de más prestigio y los restaurantes más “in”. Incluso tiene un mini aeropuerto en alto en el que pueden aterrizar aviones muy pequeños. De otro modo, los visitantes llegan tras dos horas de trayecto en automóvil desde los aeropuertos de Ginebra o Lyon.

chevalblanc_8

Louis Vuitton y Chanel ya habían abierto hace tiempo. Es ahora Christian Dior quien se lanza a la aventura de una tienda “pop-up” o efímera en la conocida estación de esquí. Dior ha elegido el hotel Cheval Blanc para su desembarco, algo esperado ya que este prestigioso establecimiento pertenece también al grupo LVMH, al igual que Christian Dior.

redimensionnement-de-p1000062

Le Cheval Blanc es un hotel de 5 estrellas totalmente en sintonía con su entorno, un gran chalet alpino con maderas, buena iluminación, chimeneas y ambientes acogedores. Las vistas, las terrazas, el extraordinario servicio de mayordomos y la estupenda decoracion hacen que sea un diez.

Dior_Courchevel_main

Es ese entorno, donde ya se encuentra la tienda de Louis Vuitton desde hace años, el lugar escogido por Dior para abrir desde diciembre de 2013 hasta abril de 2014, una tienda con maderas y selecciones de producto muy específicas. Instalaciones artísticas, la omnipresente colección resort 2014 y una decoración más acogedora, distinguen la mini tienda del resto de las que la marca posee.

Dior_Courchevel_2

La tienda ofrece las colecciones de ready to wear para mujer, bolsos, accesorios, zapatos y joyería. Los últimos bolsos de Dior, el “Dior Addict Shopping Tote” y el “Ombre Lady Dior Bag” están expuestos y a la venta. Una edición especial del “Lady Dior” en cocodrilo de tonos originales se ha creado específicamente para Courchevel. “Pas mal”.

urlurl-1

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas