La Casa en la Playa de Louis Vuitton

La Casa en la Playa de Louis Vuitton

Publicado por el Jan 4, 2014

Compartir

La centenaria casa francesa, ha construído con motivo de la feria del diseño de Miami de 2013, hace algo más de un mes, una casita de playa diseñada hace 80 años por la arquitecto francesa Charlotte Perriand, una artista modernista que nunca hizo realidad este pequeño proyecto.

Charlotte-Perriand-Lajpeg

“La Maison au Bord de l’Eau”, la casa junto a la orilla,  fue parte de un concurso que se organizó en 1934 en la revista “L’Architecture d’Aujourd’hui” francesa, donde se trataba de crear opciones baratas de casitas de veraneo. La inteligente y ocurrente Charlotte Perriand, fotógrafo, arquitecto y diseñadora, consiguió el segundo premio. A esta modesta casita, le siguieron otras versiones que creó  par destinatarios más sofisticados con más exigencias.

El proyecto se ha llevado a cabo en los jardines del hotel Raleigh de Miami. Se trata de una casita con dos alas laterales conectadas por un pasillo trasero y cerradas con unas puertas correderas frontales, con un plano en “U”.

raleigh583

Las paredes y el mobiliario son de madera y han servido de inspiración para la colección de primavera verano de 2014 de Louis Vuitton. Del mismo modo, se presentan muchos artículos y piezas creadas por Louis Vuitton con la ayuda de los famosos hermanos Campana, diseñadores brasileños de gran reputación.

Charlotte-Perriand-interior

Charlotte Perriand, la homenajeada por Vuitton, fue una mujer importante en las artes aplicadas desde los años 20 a los 60, influyendo especialmente en la arquitectura y el diseño de estilo industrial de Japón. Tras sus años trabajando con Le Corbusier y sus numerosos viajes por el mundo, su enfoque en la arquitectura residencial hicieron de ella un referente.

charlottecara

Le Corbusier había contado para sus edificios con mobiliario interior conocido pero tras contratar a Perriand comenzaron a desarrollar mobiliario a medida y piezas simbólicas. Años después, instalada en Vietnam durante la guerra mundial, comenzó a proyectar piezas en bambú, como esta chaise-longue, el modelo Tokyo, que actualmente ha producido Cassina de manera industrial. Louis Vuitton ha querido homenajear a esta brillante francesa ya desaparecida presentando su obra en MIAMI DESIGN.

perriand

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas