Ideas brillantes y sin coste para decorar en Fin de Año y Reyes

Ideas brillantes y sin coste para decorar en Fin de Año y Reyes

Publicado por el dic 30, 2013

Compartir

En la noche de fin de año y en estos días tan especiales, podemos elegir maneras creativas pero sencillas de decorar de un modo distinto, sin tener que comprar nada nuevo.

1. Podemos poner las bolas típicas del árbol en un frutero o en una bandeja para tartas. Les daremos una “segunda oportunidad”.

bolas

2. Es el momento de usar complementos de la mesa que no utilizamos a diario, ya sean bajoplatos o platos del pan y cuchillos para untar la mantequilla.

00place setting

3. Si nos encontramos en la nieve o en el campo, con un paisaje maravilloso, quizás sea la ocasión de decorar el exterior para brindar unos minutos con vistas de impresión.

Via "L'arte di arredare e non solo"

Via “L’arte di arredare e non solo”

4. El árbol de Navidad, ilumina, acompaña y da calidez. Pocos colores y luces fijas son lo ideal en sus accesorios decorativos.

carlaeisingerelarte

5. Es un detalle preparar un regalo sencillo para todos los comensales invitados, si no son más de una docena. Pueden ser libros, velas, objetos decorativos o accesorios con monograma.

button

6. Saquemos una vajilla original, unos cubiertos especiales o la cristalería más curiosa. Estos platos son de la colección de Oscar de la Renta, de inspiración hispano-portuguesa.

dotanddashcocktailplates4son125dollares copia

7. Si estamos en el campo, puede ser una buena idea decorar la mesa mezclando velas con hojas y ramas recien cortadas.
Maison20_w641h478-e1387262611147

8. Para decorar las servilletas, se pueden usar cordones con frutos o piñas.

pearlescent-painted-napkins-tied-up-with

9. En las cenas de más de 6 personas donde queramos indicar un orden de asiento para facilitar la conversación entre los invitados, podemos colocar etiquetas identificativas junto a cada plato, usando frutas, flores o cartulinas como apoyo.

peras

10. Si no contamos con velas excesivamente “creativas” o elegantes a mano, podemos usar cualquier tipo de vela -incluso las pequeñas velas votivas- en el interior de vasos y copas de distintos colores o formas. ¡Feliz Fiesta!

velas rojas

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas