La alacena de las Monjas en Navidad

La alacena de las Monjas en Navidad

Publicado por el Dec 5, 2013

Compartir

La pequeña feria de EXPOCLAUSURA 2013  -curioso nombre – en Madrid nos acerca al tranquilo y austero mundo de los conventos. Las monjitas de clausura de Conventos y Monasterios de toda España encuentran su único ingreso anual frecuentemente en la elaboración y venta de dulces navideños.

la foto-3

En Madrid, Expoclausura, lleva 17 años abriendo. En esta ocasión la encontraremos en el centro comercial ABC de Serrano, en plena Castellana y Serrano, donde más de cuarenta conventos ofrecen sus productos a través de un grupo de voluntarios. Desde el 5 al 15 de Diciembre – o hasta que se acaben las existencias – visitarán esta pequeña feria miles de personas. 

IMG_3458-2

La misma iniciativa se lleva a cabo en las principales ciudades y pueblos de España. No cabe duda de que se trata de los mejores dulces de Navidad, hechos con cariño, paciencia, recetas tradicionales y los mejores ingredientes.

imgres-1url-2imgresurl-4url-3

la foto-1

Monjitas de clausura de todas las órdenes – Clarisas, Cistercienses, Carmelitas, Mercedarias…- y de todas las zonas de España podrán así mantenerse durante el año, pagar sus servicios médicos y reparar sus antiguos conventos. Solo sentimos que -por motivos evidentes- no sean las propias monjas las que nos atiendan en cada uno de estos rastrillos. Sería un atractivo adicional y venderían todo inmediatamente. Tengamos en cuenta estas iniciativas y acudamos a sus mercadillos esta Navidad.  

url

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas