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Tom Ford: Cómo crear tu propia marca

Tom Ford: Cómo crear tu propia marca
María Luisa Funes el

“Cuando se trate de diseñar, confía en tus instintos”. Con esta frase, entre otras, abrió Tom Ford su discurso en la cena de la CFDA – la asociación de diseñadores americanos- y Vogue, que organizan anualmente una gala para su fundación caritativa. “Nunca vendas la mayoría de la marca que lleve tu nombre, nunca jamás. Lo que ahora te parece mucho dinero no te parecerá nada cuando llegues a tener el éxito que puedes lograr”.

“Con respecto al tipo de socios con quien entablar una relación empresarial, ten en cuenta varias cosas: si el inversor te enseña una camisa de su mujer para que te inspires: ¡huye! Si a su mujer o a su hija les encanta la moda y están deseando conocerte para charlar sobre las colecciones, sal corriendo. Si tu marca tiene que tener una identidad fuerte, esa es la tuya. Y si vas a dar al mundo tu marca, conócete bien antes”.

“La moda no es un camino de rosas: se debe diseñar y producir con un ritmo riguroso. El genio creativo debe llegar en días concretos al menos cuatro veces al año, una por colección. Hay pocas industrias en el mundo más exigentes que la moda, que demanden tanto talento y esfuerzo. Y si algún día el genio creativo te abandona varias temporadas, dirán que estás acabado”.  La audiencia estaba formada por grandes diseñadores como Valentino y su socio Giammetti, Francisco Costa, Vera Wang o Altuzarra, entre otros muchos. Con ocasión de la gala, se festejó el 25 aniversario de Anna Wintour en Vogue.

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