Dior relanza el bolso de Diana

Dior relanza el bolso de Diana

Publicado por el Oct 22, 2013

Compartir

Los bolsos más simbólicos de Christian Dior, creados recientemente con inspiraciones varías, no eran objeto de interés del gran creador y son posteriores a su muerte. Christian Dior se dedicó a crear una costura impecable y eterna, aunque le gustaba ofrecer todo tipo de accesorio a la clienta que recalaba en su maison. No obstante, en los años 90 se hizo famoso el bolso Lady Dior (guiño a Lady Di), un cuadrado tipo caja que ya existía antes en la casa con el cursi nombre de “Chouchou” (pronúnciesé “shushú”, que en francés es algo así como el favorito). Con tejido o piel acolchados, pequeñas asas rígidas y logotipos evidentes, la princesa Diana lo hizo suyo utilizándolo en incontables ocasiones. Ser llevado por la mujer más fotografiada del mundo en la historia hasta el momento, imprime enorme notoriedad a cualquier bolso.

ladydior

Décadas después, en una casa Dior que por el momento nota la ausencia de su ex director creativo, John Galliano, los inteligentes zorros del grupo LVMH han vuelto a llamar a la puerta de la princesa del pueblo, revitalizando su bolso con fuerza. Este otoño, se lanza una nueva versión del Lady Dior, de líneas más sencillas y hecha en piel lisa sin acolchar, con una mezcla de materiale exóticos y un elenco de colores que se presentan en cada pieza en degradé. La actriz francesa Marion Cotillard protagoniza de nuevo la campaña este otoño, fotografiada por Jean-Baptiste Mondino en las playas de los Hamptons. El “Lady Dior” es ya un clásico mil veces reinterpretado.

Antigua Campaña del "Lady Dior"

Antigua Campaña del “Lady Dior”

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas