ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Brooks Brothers llega a Madrid

Brooks Brothers llega a Madrid
María Luisa Funes el

Desembarca la casa más antigua de sastrería americana. 

Desde 1818 en Manhattan, Brooks Brothers se ha propuesto ofrecer un vestuario de gran calidad a un precio correcto. Ofrecieron las prendas ya hechas, una novedad en aquel momento, consiguiendo clientes entre lo más granado de la sociedad y la política norteamericana.

Roosevelt, Kennedy, Nixon, Gerald Ford, Clinton y Obama tienen en común –  además de lo obvio- haber confiado en Brooks Brothers en muchas ocasiones. Se dice que incluso el abrigo que vestía Abraham Lincoln al ser asesinado era de Brooks Brothers. Fueron los que popularizaron los cuellos abotonados -inspirándose en los jugadores de polo británicos -, los jerseys gruesos de shetland y los trajes de chaqueta de verano en tela de canutillo y rayas seersucker. La comercialización del “polo” fuera de los campeonatos deportivos fue idea de Brooks Brothers: más tarde tuvieron un litigio contra uno de sus aprendices de vendedor que se hizo con la idea como propia: Ralph Lauren.

En épocas de guerra, se ocuparon de la fabricación de uniformes para regimientos de élite. Las incursiones en los mundos del cine, la televisión y la literatura han sido frecuentes y memorables: son responsables de los trajes de “Mad Men”, “Pearl Harbor” y “Up in the Air”.  Elaboraron centenares de trajes masculinos para el remake de “El Gran Gatsby”, en la que Miuccia Prada se encargó del vestuario femenino. Han vestido a actores como Clark Gable, Cary Grant, Fred Astaire, Ben Affleck o George Clooney. Se mencionan en obras de Scott Fitzgerald y Bret Easton Ellis entre otros cientos.

Con 300 tiendas alrededor del mundo y un dominio absoluto del mercado norteamericano, Brooks Brothers ha conseguido que destacar por la innovación, siendo todo un referente en la tradición clásica en el vestir. Ahora, ofrecen ropa para mujer, niños, zapatería y elementos decorativos. Todo con igual sobriedad.

EstiloModaOtros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes