El Zapatero Prodigioso expone en París

El Zapatero Prodigioso expone en París

Publicado por el Oct 9, 2013

Compartir

 

Roger Vivier fue ese tipo de zapatero que todos los diseñadores desearían tener trabajando para él, porque creaba y ejecutaba piezas increíblemente creativas, que conseguía fueran solidas y cómodas. Inventor del Stiletto metálico, fue también el creador del tacón “coma”, con forma de este signo ortográfico y llevados por la Reina de Inglaterra en la ceremonia de su entronización, del tacón “choc” curvado hacia afuera, de botines hasta el muslo y del zapato “pilgrim” o del peregrino, con ancha hebilla y frontal cuadrado, tan popularizado por Catherine Deneuve en la película Belle de Jour de Buñuel.

ExposiciónHoy Roger Vivier forma parte del grupo de empresas de Diego della Valle, propietario también de Tod’s, Fay o Schiaparelli entre otras marcas, y han creado una maravillosa muestra restrospectiva con 140 piezas que conmemoran el legado del artista, que fue capaz de trabajar para Christian Dior e Yves Saint Laurent consiguiendo que ambos le permitieran incluir también su nombre en los zapatos. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre en el Palacio de Tokio de París. Su actual director artístico, Bruno Frissoni y su embajadora oficial, Inès de la Fressange, han celebrado la apertura de la exposición por todo lo alto con un fiestón lleno de personalidades del mundo de la moda.

 

Compartir

Anterior

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas