¿Unos Juegos Olímpicos con Cristiano Ronaldo?

¿Unos Juegos Olímpicos con Cristiano Ronaldo?

Publicado por el Oct 14, 2015

Compartir

Anoche se puso fin a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 y ya sabemos los jugadores del Real Madrid que estarán el próximo verano en Francia. Son doce en total, siempre y cuando las lesiones no se interpongan en su camino, aunque aún podría ser alguno más: Ramos, Isco y Carvajal (España); Ronaldo y Pepe (Portugal); Varane y Benzema (Francia); Modric y Kovacic (Croacia); Bale (Gales); Cheryshev (Rusia); y Kroos (Alemania). A todos ellos podrían sumarse Odegaard, si Noruega logra ganar su eliminatoria en la repesca, y Nacho y Kiko Casilla, siempre y cuando Del Bosque los incluya en su lista de 23, algo que de momento parece complicado.

Lo que no parece tan difícil es que la estrella blanca pueda hacer doblete en el verano de 2016. Cristiano, campeón de todo a nivel de clubes y a nivel individual, tiene una espina clavada con la selección portuguesa, con la que nunca ha conseguido levantar ningún título, y el próximo año tiene ante sí una oportunidad que solo se le había presentado antes una vez en su carrera: jugar unos Juegos. La última vez que Portugal fue olímpico en fútbol data de Atenas 2004, donde la selección lusa cayó en la primera fase. Aquel año, Ronaldo estuvo en Grecia y también jugó la Eurocopa que se disputó precisamente en su país y que acabó de manera dramática con una inesperada derrota en la final ante Grecia (0-1). Ese subcampeonato, unido al cuarto puesto de Portugal en el Mundial 2006, han sido los mayores logros de Cristiano con su combinado nacional. Poca gloria para un jugador superlativo como Ronaldo.

PORTUGAL'S RONALDO HOLDS HIS HANDS IN PRAYER DURING EURO 2004 SOCCER FINAL AGAINST GREECE IN LISBONConfirmada ya su presencia en Francia 2016, habrá que esperar a los próximos meses para saber si CR7 quiere asumir el reto de repetir el doblete de 2004 y si el Real Madrid está dispuesto a perder a su jugador franquicia durante toda la pretemporada del próximo año, una vez que los Juegos de Río se disputarán durante las tres primeras semanas de agosto. Lo que está claro, es que la Federación de Portugal le va a ofrecer ir a Brasil: «Depende de varios factores y uno de ellos es la voluntad del propio Ronaldo. Por eso tenemos que hablarlo», comenta Joao Pinto, el director de la FPF. En la misma línea se manifiesta el presidente del organismo luso Fernando Gomes: «Podemos llevar tres jugadores con más de 23 años y Cristiano es una posibilidad, pero todavía no nos hemos sentado a debatir sobre eso».

De momento, todos son hipótesis. Eso sí, el propio Ronaldo reconoce que a su inmaculada trayectoria solo le falta lograr un título con su selección: «Sería culminar una gran carrera. Ojalá que sea en 2016. La nueva generación es buena y nos ha ayudado mucho a crecer. Tenemos un gran futuro por delante», aunque de momento no dice nada al respecto sobre los Juegos. Lo que está claro es que suena bastante morboso y atractivo el juntar en unos Juegos Olímpicos a Cristiano, junto a Neymar, Messi e Ibrahimovic, que ya han mostrado su predisposición a estar en Río 2016.

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2015

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031