Siestas de Champions

Siestas de Champions

Publicado por el abr 10, 2013

Compartir

En los Padres Escolapios de Granada, donde tuve la fortuna de estudiar durante 14 años, no se andaban con tonterías. Pobre el que osara hacer la rabona (‘saltarse’ clase). O dormirse en mitad de ella. Arrastraría esa losa todo el curso. Sin excepciones. El estricto padre Espejo, un calco a Meryl Streep en ‘La Duda’, profesor de filosofía y director del colegio, era el más temido. Y su aureola no era una de esas leyendas urbanas que toda escuela tiene. Era duro como el acero… Una fría mañana de abril, en COU, en clase de filosofía, un compañero de clase, confiado en su buen hacer a la hora de la verdad de un estudiante: el examen final, se aventuró a ‘echar una cabezadita’. El padre Espejo le despertó ipso facto con una frase lapidaria: «Señor Bullejos, el que duerme ahora no duerme en verano»… Y efectivamente. Aquel compañero no durmió ese verano: se lo pasó de principio a fin estudiando filosofía para aprobarla en septiembre y poder presentarse a Selectividad.

Cuento esto porque las siestas de Champions del Madrid son inadmisibles si la Décima es el objetivo. Y a falta de una, como hizo mi otrora compañero de colegio, ya se ha echado dos: la de anoche en Estambul que le costó tres goles en quince minutos y un buen susto; y la de Manchester en octavos que remedió Diego López con tres paradas milagrosas. Por fortuna, ni ingleses ni turcos han sido ese padre Espejo que haya castigado tremendo atrevimiento. Pero el bombo del viernes en Nyon, a falta de uno, tendrá tres: Borussia Dortmund y, seguramente, Barcelona y Bayern de Múnich. La Décima se logra ahora, en abril y mayo, y no en septiembre. Suena la campana. Ya llega el padre Espejo. Cuidado con la siestas.

Puedes seguirme en twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031