Semifinales del Teresa Herrera

Semifinales del Teresa Herrera

Publicado por el Apr 25, 2013

Compartir

“Nos ha faltado actitud y, a mí, el primero”, Sergio Ramos dixit, nada más acabar el desastre de partido que jugó el Madrid en Dortmund. Se agradece la sinceridad, sin duda. Ahora bien, me pregunto qué pasará por la cabeza de un futbolista que disputa una semifinal de Champions League y su intensidad se equipara a la de un partido del Teresa Herrera. Y más cuando sólo 24 horas antes has visto como al otro equipo español  de ‘semis’ le han ‘pintado la cara’ en Múnich y está con pie y medio fuera de Wembley.

Decía en un post hace unos días, que el Madrid, a pesar de sus grandes hazañas en los 70 y 80, nunca en la historia había logrado remontar unas semifinales de Copa de Europa tras perder el partido de ida. Dato que engrandece aún más aquellos mágicos partidos: es casi una utopía darle la vuelta a una eliminatoria en Europa. Por ello, para no tener que rememorar gestas de antaño, lo adecuado era morir en el campo durante los noventa minutos y, a poder ser, llegar al Bernabéu con un triunfo en Alemania mejor que con un empate. Hoy mismo, Casillas, capitán del equipo, ha dado ese titular cuando le han cuestionado si veía posible la remontada: “En noventa minutos puede pasar de todo. Hay que morir en el campo para buscar la final en Wembley. Los que salten al Bernabéu harán todo lo posible por levantar la eliminatoria”.

Han tardado un partido de ida y un varapalo muy serio para darse cuenta que los partidos de pretemporada son en julio y en agosto, y no en unas semifinales de Champions. Perfecto, agua pasada no mueve molinos. Lo de anoche en Dortmund ya no tiene solución. Pero aún sí la eliminatoria. Si hay un equipo que durante 111 años ha escrito la historia de este deporte, ese ha sido el Real Madrid. Sí, cierto, de todas las épicas remontadas (Derby County, Inter, Anderlecht, Borussia Mönchengladbach…) ninguna se dio en unas semifinales de Copa de Europa. ¿Y? Siempre hay una primera vez. Quizás sea el martes 30 de abril de 2013. O quizás no. Pero si hay un equipo en el mundo del fútbol que jamás se ha rendido y que se ha ganado el derecho a creer en remontadas es el Real Madrid. Que se lo pregunten a unos cuantos equipos de Europa…

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031