Rafa Benítez, lección bien aprendida

Rafa Benítez, lección bien aprendida

Publicado por el jun 3, 2015

Compartir

Su pasado de mánager general en los distintos equipos por los que ha pasado, en los que ejercía de entrenador del primer equipo, director deportivo y responsable del fútbol base va a pasar a mejor vida en el Real Madrid. Rafa Benítez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del conjunto blanco y lo ha hecho bien aleccionado. Eso de tener el control total de la parcela deportiva del club nada de nada. Es él quién debe adaptarse al club y no al contrario, como sucedió en Liverpool o Nápoles, por ejemplo. Son la reglas, gusten o no, de José Ángel Sánchez y Florentino, mano derecha y presidente de la entidad, ambos encargados de la confección de la plantilla como del rumbo de la cantera.

RAFA BENÍTEZ, PRESENTADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU«Llevo muchos años en el fútbol trabajando con distintas estructuras. Vengo aquí a ser el entrenador del primer equipo, esa es mi prioridad. Evidentemente, daré mi opinión en cuanto a los fichajes y la cantera, pero este club tiene una estructura tan grande que no me preocupan tanto estas materias», comentó Benítez en su primera aparición pública en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Al madrileño le han permitido traer a su equipo de trabajo pero hasta ahí puede contar. Las altas y bajas tendrán que pasar el filtro de la planta noble y la aparición de una promesa del Castilla dependerá de lo que Zidane tenga pensado para ese jugador. La reglas del Real Madrid de hoy son transparentes y quien quiera sentarse en el banquillo blanco las sabe de antemano. Su único (que ya es bastante, por cierto) deber es dirigir con éxito el primer equipo y llevarlo a ganar títulos. De otro modo, ya sabe el camino que le espera en mayo de 2016, que será el mismo que el de Ancelotti: la puerta de salida.

Me encuentras en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2015

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031