La novela de Neymar

La novela de Neymar

Publicado por el May 25, 2013

Compartir

Ni Barcelona, ni Real Madrid… de momento. La noticia saltaba a la una y media de la madrugada en España cuando el Santos comunicaba en su cuenta oficial de Twitter que aceptaba las dos ofertas recibidas por Neymar y que debía de ser el futbolista el que se declinara por una u otra. Tres horas después, el jugador, su padre y su agente, Wagner Ribeiro, se presentaban en Vila Belmiro para reunirse con los dirigentes del club y darles a conocer la elección de Neymar. Pero iba a ser que no. Tras casi siete horas de especulaciones, el séquito de Neymar anunció nada más terminar su encuentro con el Santos que se marchaban a casa a meditar ambas propuestas. No era el momento de tomar la decisión. No en caliente. Y así, sin frío ni calor, el padre, el agente y el propio futbolista se montaron de nuevo en el coche y se fueron de Vila Belmiro donde miles de periodistas y fans esperaban la fumata blanca (o azulgrana) de Neymar. Por ahora, ni una, ni otra. Salió negra.

Si la memoria no me falla, hace dos temporadas que se viene hablando del posible fichaje de Neymar por el Barcelona o el Real Madrid. En estos 24 meses, a veces daba la sensación que se jugaban a pares o nones dónde acabaría Neymar. El culebrón tiene ya encima más capítulos que Lost. Y uno intenta tomárselo con humor, pero es que son muy pelmazos. Resulta que en los últimos meses, y en las últimas semanas, era vox populi que Neymar tenía un pacto con el Barcelona, previo pago de diez millones de euros a su padre. Faltaba cerrar el precio del traspaso con el Santos. Hecho que sucedió nada más comenzar la madrugada en España tras la reunión entre dirigentes del Santos y el representante del Barça, Raúl Sanllehí. 28 millones de euros fue el acuerdo. Perfecto. Pero nos están ‘timando’. A las pocas horas, el padre de Neymar afirmó que su hijo está muy feliz y orgulloso de las ofertas del Real Madrid y Barcelona y que necesita pensarlas detenidamente junto a sus seres queridos. Y entonces ¿Qué ha sido del trato que tenían con los azulgranas? Si han pagado ya por adelantado ¿Qué tienen que meditar? ¿No habían ‘pasado’ de los millones del Madrid? ¿Nos han visto cara de tontos? Desconocemos si Neymar en su futura etapa en España, sea en la capital o en la ciudad condal, será ‘primo hermano’ de Robinho o de Ronaldinho, pero que nos está tomando el pelo, eso sí que es seguro. Y, mientras tanto, desde España pasando noches en vela por el susodicho. Tiene guasa.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31