Mourinho muerde la mano que le dio de comer

Mourinho muerde la mano que le dio de comer

Publicado por el jun 5, 2013

Compartir

Marcó el gol de la final de Copa de 2011 en Mestalla; marcó el lapidario 1-2 en el Camp Nou de la Liga de los 100 puntos; y marcó en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España del pasado verano. Tiene una media de más de un gol por partido. Ha sido pichichi de la actual Champions. Y podría recitar mil méritos más de Cristiano en el Real Madrid desde que arribara en la capital de España en verano de 2009. Los réditos generados por Ronaldo en los últimos tres años han aumentado el palmarés de Mourinho (del que tanto le gusta hablar) en una Liga, una Copa y una Supercopa de España (bueno, y en tres semifinales de Champions más).

Su liderazgo en el campo, sus goles y sus portentosas actuaciones propias de Superman más que de un ser humano han hecho regresar al Madrid a ser uno de los mejores equipos del mundo. Pero esto a Mourinho no le sirve. El ya exentrenador del Madrid considera que la conducta de Cristiano en ciertos aspectos, los tácticos, en concreto, no han sido los mejores y le lanza un mensaje admonitorio: “He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi opinión podía ser mejorado y no lo aceptó muy bien porque piensa a lo mejor que sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más“. Que Mourinho ‘acuse’ a Ronaldo (el jugador franquicia) de sabelotodo, precisamente Mourinho, que no ha hecho una sóla autocrítica en en tres años en el Madrid, es un tanto cómico.

Pero es que además, el técnico de Setubal, en la entrevista que concedió a Punto Pelota, comentó con cierto retintín la lesión de espalda que no ha permitido jugar a Cristiano en las dos últimas jornadas de Liga. Mal hecho. Ni un ciego no vería que sin Ronaldo,el Madrid de Mourinho se hubiera pasado tres años en blanco. Sí, el luso es buen entrenador (o lo era). Pero Ronaldo es mucho mejor y más influyente. El fútbol es de los futbolistas, Mourinho. Quizás un día lo entenderás. O no. Ya qué más da.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031