Morir en la orilla

Morir en la orilla

Publicado por el May 1, 2013

Compartir

Dudo que haya sensación en el fútbol, en el deporte y en la vida, más frustrante que la de morir en la orilla. Sí. Queda un poso de gozo. Ese que te retrotrae al héroe que estuviste cerca de ser. Pero no tarda mucho en diluirse. Efímero éxito. En seguida, se impone la desazón de saber que la capa de Superman y las muñecas de Spiderman no te pertenecen.

Y eso que a pesar de perdonar tres manos a mano clamorosos en los primeros 15 minutos, un bello guión parecía haber sido preparado por el Dios del fútbol anoche en el Bernabéu. Estrella rival lesionada. Lewandowsky fallando todo lo que metió en la ida. Diego López disfrazado del mejor Casillas. Dos goles épicos en el 83′ y en el 87′. Córner en el 92′, remate de cabeza de Ramos y… fuera. Lamiendo el palo. Fin. Ya era tarde para convencer al de arriba que cambiara el desenlace de la historia. Estaba escrito que el argumento acabaría en drama. Como hace un año. Sí. Otra vez. Por una ‘décima’, adiós a La Décima.

Meritorio el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores. Su actitud y compromiso. Su fe ciega en la proeza. Pero no sería justo quedarse sólo con la (casi) hazaña de ayer. Aunque duela, en Dortmund, el Madrid recibió un serio correctivo futbolístico. Hay que reconocerlo. Ellos fueron mejores allí y metieron pie y medio en la final. No hay mayor ‘pecado’ en el deporte que salir a competir sintiéndote ganador de antemano. Ahí perdió la eliminatoria el equipo. Los ‘huevos’ del partido de vuelta se quedaron en tortilla en la ida. Y los alemanes se la zamparon. Enhorabuena. Y no sólo a los finalistas. También a los que, con la que está cayendo, ayer se dejaron sus ahorros en soñar durante 90 minutos. Porque para huevos, los de la afición del Madrid. Chapeau.

aficion

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031