Los diez mejores goles de Raúl

Los diez mejores goles de Raúl

Publicado por el ago 20, 2013

Compartir

Los ‘púgiles’ Casillas y Diego López y su ‘combate’ por la portería del Real Madrid copan la actualidad en Concha Espina desde hace ya 48 horas. Pero esta semana, el verdadero protagonista en el Madrid va a ser Raúl González Blanco, que disputará el trofeo Bernabeú con su actual equipo, el Al-Sadd de Qatar. El, para muchos, segundo mejor jugador de la historia del Real Madrid, después de Di Stefano, regresa al coliseo blanco para recibir un homenaje que llega con tres años de retraso.

Eso sí. La interminable espera habrá merecido la pena. Raúl disfrutará este jueves de un Santiago Bernabéu lleno y emocionado como en la grandes noches europeas, para verle de nuevo vestir la camiseta de sus amores, como sentenció el día de su adiós (26 de julio de 2010): “Quien lleve el 7 lo hará bien pero lo importante no es el número, sino el escudo del Real Madrid”. Raúl lo portará pasado mañana con orgullo durante 45 minutos (los otros 45´ los jugará con el Al-Sadd). Sería un detallazo que Cristiano, el mejor heredero para ese mítico dorsal, tuviera la gentileza de cederle el 7 al último jugador que ha levantado una Copa de Europa en la casa blanca.

Raúl, máximo goleador de la historia del club y de la historia de la Copa de Europa y el futbolista más ladino que un servidor haya visto en 31 años de vida, fundamentó su carrera en una colección inagotable de tantos de todos los colores. En total, 323 goles en 16 años en el primer equipo. Todos ellos, responsables de un palmarés excelso con tres Champions, dos Intercontinentales y seis Ligas, entre otros muchos títulos. En ABC.es, en La Volea de Zidane, hemos elegido los que podrían ser los diez mejores goles de su carrera en el Real Madrid. Pasen, vean, y disfruten.

TOP TEN GOLES RAÚL

1.- Copa Intercontinental, 1/12/1998. Real Madrid 2-1 Vasco de Gama. El Aguanís. Para muchos, el mejor gol el 7 en el Real Madrid. A siete minutos del final y con empate a uno, pase de 30 metros de Seedorf que pincha Raúl en la frontal del área con el aliento de dos defensores en su cogote. Con su famoso aguanís, sentó a ambos y al portero, y anotó el tanto de la victoria a puerta vacía.

2.- Liga, 13/10/1999. Barcelona 2-2 Real Madrid. Mandó callar al Camp Nou. A falta de cuatro minutos para el final del partido, con 2-1 en contra, Raúl le cogió la espalda a los centrales culés y tras recibir un preciso pase de Savio superó a Hesp con una ‘picadita’ marca de la casa. Su famoso dedo en la boca en señal de silencio como celebración del tanto forma parte de la historia de los clásicos. Años después afirmó que nunca repetiría ese gesto.

3.- Final Champions, 25/5/2000, Real Madrid 3-0 Valencia. Con un asa de la Octava ‘Orejona’ ya en el petate (2-0 a favor en el minuto 74), Raúl se recorrió 60 metros, perseguido por Djukic, con el balón en los pies y al llegar al área ché, recortó a Cañizares y anotó el tercero con su pierna derecha a pesar del desesperado escorzo del serbio por intentar evitarlo en la línea de gol.

4.- Liga. 18/1/1997. Atlético 1-4 Real Madrid. Raúl se hartó de meterle goles al vecino. Sin duda, el mejor fue en el Vicente Calderón, en los albores de su carrera, en la primera Liga de Capello. Allí, con 1-1 y con 10 jugadores, por expulsión de Mijatovic, Rulo le hizo un ocho a Juanma López regateándole por partida doble hasta dejarlo sentado y humillado cerca de la línea de fondo, para batir a Molina con un tiro imposible cuando estaba casi sin ángulo.

5.- Semifinales Champions. 1/5/2002. Real Madrid 1-1 Barcelona. Tras el 0-2 en el Camp Nou, el Real se relamía con una nueva final europea. Todo fue más sencillo cuando al filo del descanso, Raúl recibió un balón de Zidane en la frontal del área y con un zurdazo clavó la pelota en la escuadra de Bonano adelantando a los blancos. La Novena esperaba en Glasgow.

6.-  Liga, 15/10/1997. Sporting 0-2 Real Madrid. Marco inigualable, El Molinón, para tremebundo ‘chicharro’. Desde casi la frontal del área, de vaselina a Ablanedo, con el exterior de su bota izquierda, por toda la escuadra.

7.- Liga, 5/11/1994. Real Madrid 4-1 Atlético. Primer gol de Raúl con la camisola blanca. Cómo no, al Atlético. Asistencia ‘made in’ Laudrup y zurdazo a la escuadra derecha de Diego, que se quedó con el molde.

8.- Cuartos de final Champions, 19/4/2000. ManU 2-3 Real Madrid. Exhibición blanca en Old Trafford camino de la Octava, con aquel mágico taconazo de Redondo. Raúl marcó dos goles. El primero, el 0-2, en una contra conducida por McManaman que resolvió ‘Rulo’ de modo magistral cruzando el balón al palo largo con una ‘banana’ desde la frontal del área.

9.- Liga, 19/12/2000. Real Madrid 3-1 Rayo. Pase de Hierro de 50 metros, Raúl gana en carrera a los centrales vallecanos, supera con un majestuoso sombrero al portero Keller e introduce el balón en la portería con un remate acrobático de media chilena.

10.- Liga, 13/9/1997. Real Madrid 2-0 Real Sociedad. Su gol número cincuenta en Liga. La defensa donostiarra interceptó un pase en profundidad de Raúl a Mijatovic, pero el siete recuperó el balón en el rechace, superó a Pikabea con un sombrero con la espuela, y batió a Alberto con una preciosa vaselina desde la frontal del área.

Seguro que muchos de vosotros tenéis vuestro propio top ten de goles de Raúl con el Madrid. Lógico. Han sido muchos. Y muy buenos. Este es el top ten de ABC.es. Pero, si echáis de menos alguno, aquí tenéis una buena recopilación de ellos.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031