Las notas del Real Madrid en 2014

Las notas del Real Madrid en 2014

Publicado por el Dec 21, 2014

Compartir

Nunca antes en la centenaria historia del Real Madrid, la entidad blanca había conquistado cuatro títulos en un año. 2014 ha sido para enmarcar. En la volea de Zidane le ponemos nota a los artífices del éxito.

Carlo Ancelotti | MATRÍCULA DE HONOR. El técnico italiano ha caído de pie en la entidad blanca. Vino a reconstruir la zona cero que había dejado Mourinho y en apenas 18 meses tiene el rascacielos más alto del mundo. Su talante, su educación y, sobre todo, su buen gusto por el balón junto a su excepcional manera de dirigir a su equipo le han convertido en año y medio en uno de los mejores entrenadores de la historia del club.

decimaCasillas | SOBRESALIENTE. Su fallo en la final de la Champions le priva de la máxima nota pero aquel error no es óbice para elogiar su gran 2014. Íker tuvo que sortear todo tipo de piedras durante estos 365 días pero al final ha acabado recuperando la titularidad y siendo uno de los protagonistas del Mundialito, el último título conquistado.

Diego López | NOTABLE. Tuvo buenas actuaciones en Liga aunque en algunos partidos decisivos, como en el Vicente Calderón y en el Sánchez Pizjuán, encajó goles evitables que costaron puntos decisivos. El desgaste de su guerra fría con Casillas acabó llevándolo a Milán el pasado verano.

Keylor Navas | APROBADO. Apenas ha disputado cinco partidos con el Madrid: uno en Liga, dos en Copa y otro par en Champions, pero ha dejado detalles de lo gran portero que es, como lo demuestra el galardón de la LFP a mejor guardameta de la campaña 13-14. Es el futuro del arco blanco.

Carvajal | SOBRESALIENTE. El mejor lateral derecho del mundo a día de hoy. Se «comió» a Ribéry en la semifinal de Champions y ya es titular fijo tanto en el Madrid como en la selección española. Su incansable trabajo ofensivo ha generado más de una decena de goles al equipo blanco.

Arbeloa | APROBADO. Ya ha jugado los diez mejores partidos de su carrera y la explosión de Carvajal le ha relegado a la suplencia. Aún así, sigue cumpliendo cada vez que es titular. Jugador de equipo muy necesario para tener un buen fondo de armario.

Pepe | SOBRESALIENTE. Vive una segunda juventud. Con la cabeza más amueblada que nunca y con el punto físico idóneo. Una lesión le privó de jugar la final de la Champions, aunque su papel en las semifinales contra el Bayern y en el Mundialito fue un recital. Junto a Ramos forma la mejor pareja de centrales del mundo.

Sergio Ramos | MATRÍCULA DE HONOR. Su cabeza hizo el milagro en Lisboa y condujo al equipo blanco al título más importante de sus 112 años de historia. En la final del Mundialito repitió escena. El mejor defensa del mundo, sin discusión.

Varane | NOTABLE. Si Sergio es el número uno, el francés tiene todas las papeletas para ocupar su puesto en los próximos años. Juega menos de lo que le gustaría pero cuando lo hace da gusto. Rápido, contundente, elegante, poderoso por arriba, por el suelo… lo tiene todo.

Nacho Fernández | NOTABLE. El cuarto central de la plantilla nunca falla. Siempre que Ancelotti le da una oportunidad su nota no baja del siete. Otro jugador imprescindible para crear buen clima, inculcar los valores del madridismo y tener un buen fondo de armario

Coentrao | NOTABLE. Bastante mejor hasta verano que después del mismo. Su papel en la Champions y, sobre todo, contra Robben en las semifinales han sido sus mejor encuentros con la camiseta del Madrid. En lo que llevamos de temporada las lesiones y el buen momento de Marcelo le han llevado al banquillo

Marcelo | NOTABLE. Clave en la final de Lisboa como revulsivo. Anotó el tercer tanto y revolucionó la final. Las lesiones no le han permitido tener continuidad pero aún así está entre los mejores «tres» del mundo

Xabi Alonso | NOTABLE. Eje de la Décima y la Copa del Rey, en verano «tomó las de Villadiego» hacia Múnich. Su fría relación con el vestuario fue su mayor pero.

Kroos | SOBRESALIENTE. En solo cuatro meses ha hecho olvidar a Xabi Alonso. Cada partido del alemán ronda el noventa por ciento de acierto de pases. El futuro del Madrid para los próximos diez años.

Modric | SOBRESALIENTE. Su rol de interior ha sacado lo mejor de Luka. Lleva un mes lesionado y el Madrid lo ha notado en cuanto a calidad de juego. Titular indiscutible en todo el año, se espera su vuelta para enero como agua de mayo.

james-okJames | NOTABLE. Llegó con la etiqueta más cara, le costó quitársela pero ahora es una ganga. Como Kroos con Xabi, ha hecho olvidar a Di María, lo que parecía una utopía. Aporta goles, visión de juego y toque.

Di María | SOBRESALIENTE. Nombrado el mejor jugador de la final de la Champions, y con todo el mérito del mundo. También fue clave en la Copa, anotando el 1-0 de la final. Encajó como anillo al dedo en su puesto de interior. El dinero le cegó y acabó saliendo del club por la puerta de atrás.

Illarramendi | APROBADO. No termina de cuajar aunque en el último trimestre del año ha dado un paso hacia adelante. Su mal partido en Dortmund en los cuartos de Champions aún le persigue

Khedira | SUSPENSO. Lesionado hasta mayo, la baja de Alonso por amarillas le hizo titular en Lisboa donde cuajó un mal partido. En el gol del Atlético, Godín le gana la partida en el salto. Tras el verano, más problemas físicos le han condenado a pasar más tiempo en la enfermería que en el campo. Acaba contrato y parece complicado que siga en el club.

Isco | SOBRESALIENTE. El jugador más en forma del fútbol español. Su salida por Khedira en la final de Lisboa le cambió la cara por completo al equipo. La BBC le priva de ser titular fijo pero ha sabido aprovechar la lesiones de Bale y Modric para derribar la puerta del once. Un futbolista mágico.

Jesé | APROBADO. Le rompieron la rodilla a principios de marzo, quizás en su mejor momento en el primer equipo y llamando a las puerta de la selección. Ha regresado en diciembre aunque aún tiene mucho camino que recorrer. Jugador número 12 o 13 de la plantilla.

Bale | SOBRESALIENTE. Aún tiene pendiente participar más en el juego del equipo, pero su velocidad y su capacidad goleadora está fuera de toda duda. Marcó en Lisboa, Mestalla y Marrakech. Quizás la zona en la que juega no le favorece pero aún así es un puñal.

Chicharito | SUSPENSO. Vino como suplente de Benzema y apenas ha tenido minutos. No da el nivel para el Madrid, aunque el mexicano le pone toda la voluntad del mundo.

Morata | APROBADO. Se marchó en verano a la Juventus por 20 millones de euros. Los pocos minutos que tuvo los rentabilizó con goles. El Madrid tiene una opción de recompra.

Benzema | SOBRESALIENTE. Ha pasado malas rachas pero es el mejor nueve que puede tener el Real Madrid de Ancelotti. Muchas veces actúa como cuarto centrocampista del equipo y es el delantero con más clase de Europa. En el último trimestre del año ha visto portería con más asiduidad y su faceta de pasador sigue intacta.

Cristiano Ronaldo | MATRÍCULA DE HONOR. El líder del equipo ha completado el mejor año de su carrera deportiva: Balón y Bota de Oro, Pichichi, Mejor Jugador de la UEFA y 56 goles en total que le colocan con 284 a tan solo 39 de Raúl (323), el máximo realizador de la historia del Real Madrid.

Me encuentras en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2014

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031