Guti se ofrece al Madrid

Guti se ofrece al Madrid

Publicado por el May 30, 2013

Compartir

El 25 de julio de 2010, José María Gutiérrez ‘Guti’ se despedía en una multitudinaria rueda de prensa del Real Madrid. Pocos meses antes, el de Torrejón ya había desvelado que se marchaba del club al que llegó con 6 años de edad y en el que jugó 15 temporadas en su primer equipo. El ‘14’ cuenta en su palmarés con cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de España, una de Europa, y dos Intercontinentales. Más un Europeo sub-18 y otro sub-21 con la selección española. Palmarés a la altura del Everest. Propia de un superclase como Guti, un futbolista que hacia de un partido (cuando le daba la gana, eso sí) un clinic de fútbol. Lástima que tuviera una cachola algo ‘traviesa’. Así son los genios: no entienden de normas.

Tras su salida, el mediocentro se marchó a Turquía, a jugar al Besiktas. Dos años después, tras ganar una Copa y ‘pelearse’ con algunos periodistas otomanos, puso fin a su carrera deportiva en verano de 2012. Desde entonces, Guti ha colaborado con varios medios de comunicación: SER, Cope, Canal Plus,… en sus distintos programas deportivos. Pero parece que el ‘mono’ del Madrid ha vuelto a despertar en el ‘14’ blanco. O eso da a entender el propio exfutbolista en su cuenta personal de Twitter: “Ojala pudiera estar en el Madrid, me encantaría poder ayudar pero creo que Florentino no está por la labor, tendré q esperar”. Guti quiere volver al Madrid (obviamente, no como jugador, sino con un cargo en los despachos), pero según deja entrever, el actual presidente es el escollo que no le permite cumplir su deseo.

Guti-madrid

No sabemos si su anhelo es estar en el organigrama de Florentino o, más bien, se queja de lo ‘complicado’ que es presentarse a las elecciones del Madrid ya que quizás él iría en alguna candidatura, pero parece que la relación entre ambos no es la mejor. De hecho, el futbolista ya criticó públicamente la primera era de Pérez  en el Madrid cuando Ramón Calderón se convirtió en el mandamás en verano de 2006: “Las primeras sensaciones son buenas. Hemos pasado a otro tipo de presidente, más a la sombra, que quiere hacer su labor llevando al club a lo mejor y dando todo por el socio, dejando toda la responsabilidad deportiva a gente que sabe. Eso es fundamental para el club”… “Buscan un equilibrio y que el Real Madrid no sean sólo nombres, con seis jugadores que venden muchas camisetas y no ganan títulos”… “Espero que mi relación y sobre todo la del vestuario sea fluida, que haya buena conexión con Pedja Mijatovic para que no pase lo de años anteriores, que había una mala comunicación y esa poca unión entre despachos y jugadores se notaba en el terreno de juego”. Leyendo estas declaraciones, no parece sencillo que Guti pueda regresar, a día de hoy, al Madrid. Mas temprano que tarde será así. Pero con Florentino Pérez, complicado, por no decir imposible.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031