FIFA 14 «menosprecia» a Gareth Bale

FIFA 14 «menosprecia» a Gareth Bale

Publicado por el sep 6, 2013

Compartir

El segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, Gareth Bale (91 millones de euros), no está ni siquiera entre los quince mejores jugadores del planeta… según el FIFA 14. El videojuego rey del deporte rey, cuya demo verá la luz la próxima semana, considera, según el ‘rating’ que acaba de hacer público EA Sports, que el futbolista galés se encuentra en la posición número 17 de un Top 50, por detrás, entre otros, de jugadores tan variopintos como Cristiano, Messi, Lahm, Vidic, Thiago Silva, Agüero o Van Persie. En una estimación de 1 a 100, Bale suma una calificación de 87, lo que son siete puntos menos que el número uno de la lista: Messi; o cinco menos que el segundo: Cristiano. El ranking se elabora según las distintas cualidades de los jugadores (de las que se hace una media que da el resultado total), como el disparo, la técnica, la visión de juego, la conducción del balón, la capacidad defensiva o el remate de cabeza, entre otros parámetros.

bale-fifa-14Llama bastante la atención que la saga más conocida de videojuegos de fútbol haya colocado a Gareth Bale en el puesto decimoséptimo. Y nada tiene que ver aquí el precio pagado por el Real Madrid para contratar al ex del Tottenham. Se podrían esgrimir distintas razones futbolísticas para considerar que en esa lista debería estar por encima de jugadores como Vidic, Thiago Silva, Lahm, Rooney o Agüero, por ejemplo; pero en el fútbol, como en la vida, para gustos colores: así que quizás sea más sencillo pensar que si Bale fue seleccionado como imagen de la carátula del FIFA 14 en el Reino Unido, seguramente gracias a que fue elegido el mejor jugador de la Premier League de la pasada temporada, choca que por encima de él estén varios jugadores de la propia competición inglesa como lo mencionados Vidic, Rooney o Kün. Bajo mi punto de vista, al menos, debería estar en el top ten.

EL MADRID, LÍDER DEL RANKING

Por el contrario, a pesar de que EA Sports cree que Bale aún no merece ser un top ten dentro del FIFA 14, sí valora en conjunto la plantilla del Real Madrid. De hecho, el videojuego considera que hasta ocho jugadores del equipo de Ancelotti están entre los 50 mejores jugadores del mundo… del mundo FIFA 14, claro. Son Cristiano (2), Bale (17), Casillas (22), Sergio Ramos (30), Di María (34), Xabi Alonso (37), Benzema (42) y Modric (43). Es el equipo que más futbolistas aporta al ranking. Por detrás están el Barcelona con siete y el Bayern de Múnich con seis. Aquí, parece que el FIFA 14 comparte una opinión más general que con Bale: que las tres mejores plantillas del mundo son la alemana, la azulgrana y la merengue. Y con muy poca diferencia entre ellas. ¡A jugar!

Puede ver la lista completa del top 50 de FIFA 14 pinchando aquí.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031