El gran gesto de Cristiano Ronaldo

El gran gesto de Cristiano Ronaldo

Publicado por el Oct 10, 2013

Compartir

Ronaldo es un fenómeno en un terreno de juego pero fuera de él, su grandeza es aún más gigantesca. El futbolista del Real Madrid lleva varias semanas intentando ayudar desinteresadamente al joven Ronald Gjorka. Por si no lo recuerdan, hablamos del adolescente que saltó en mitad del Real Madrid-Chelsea de pretemporada y se fue directo a por Cristiano para abrazarle como si no hubiera un mañana.

Aquel estrujón le puede costar muy caro a Ronald que está acusado de invasión de propiedad privada y desorden público, dos cargos por los que podría ser deportado a su Albania natal. Pero Cristiano Ronaldo, que ya después de aquel partido amistoso en Miami tuvo la defrencia de regalarle la camiseta a Ronald, está haciendo todo lo posible por evitar que su admirador pueda ser castigado por un inocente abrazo. Y para muestra, la misiva que ha hecho pública el «Miami Herald»  y que remitió el jugador franquicia del Real Madrid al procurador de Florida solicitándole el perdón para Ronald Gjorka. Como dijo Aristóteles, hacer las cosas siempre bien no es una casualidad, sino un hábito. Y ese es el modus operandi de vida de un genio como futbolista y como persona llamado Cristiano Ronaldo

LA CARTA ÍNTEGRA DE CR7 AL PROCURADOR DE FLORIDA

«Mi nombre es Cristiano Ronaldo y soy futbolista del Real Madrid. Estaba jugando en el Estadio Sun Life, cuando un aficionado saltó al campo. Su nombre es Ronald Gjorka y es un joven estudiante. Nos abrazamos y hablamos un rato hasta que los responsables de seguridad llegaron y lo escoltaron fuera del campo. No fue agresivo ni violento en MODO ALGUNO. Además, no se resistió cuando llegaron los guardias de seguridad y los policías.

Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. También que es un joven de 20 años de edad que creció sin padre y fue criado por una madre soltera. Parece que estudia en la universidad del condado de Palm Beach, Florida, con una beca de estudiante internacional.

Estoy preocupado porque entiendo que podría enfrentarse a problemas con el departamento de Inmigración y con su Universidad si los cargos en su contra no son retirados. Fue llevado de inmediato a la zona de seguridad del estadio y pasó un día y medio en la cárcel. Al parecer, hubo una declaración en el juzgado el lunes y aunque se presentó con un abogado y este pidió que los cargos sean retirados, usted optó por no responder a su requerimiento.

Entiendo su posición y la importancia de reforzar las normas y leyes. Sin embargo, solicito respetuosamente que usted y su Fiscalía reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos a los que se enfrenta este joven. No me gustaría que recibiera sanciones penales por su error. Parece ser que tiene un futuro muy brillante y no me gustaría ver truncado ese futuro por un error de falta de juicio. Gracias. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en llamarme directamente en cualquier momento.

Atentamente, Cristiano Ronaldo»

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31