El «Daily Mirror» se mofa de Bale y le viste de torero

El «Daily Mirror» se mofa de Bale y le viste de torero

Publicado por el ago 24, 2013

Compartir

El diario británico «Daily Mirror» le ha dado su particular bienvenida a Gareth Bale al Real Madrid y a España. Con ese curioso humor que se destila pasado el Canal de la Mancha, el tabloide sensacionalista se burla de la llegada del galés al conjunto blanco aventurando ciertos roces con la cultura española, como por ejemplo con la gastronomía: “A pesar de que su adaptación será mucho más sencilla que para el resto, gracias a su nómina, el pobre Bale tendrá acostumbrarse a comer chorizo en lugar de salchichas, paella en lugar de pastel y patatas bravas en lugar de patatas fritas”. La información (por llamarlo de algún modo) también se pitorrea de Bale, y de paso de España, con la ilustración gráfica que aparece en la misma: el galés vestido de torero, acompañado de unas maracas, el escudo del Madrid, el estadio Santiago Bernabéu y de fondo los colores de la bandera de nuestro país. Vamos, que Bale ya sabe lo que le espera aquí: fiesta, toros y fútbol. Muy originales los del «Mirror». Nunca se había visto este estereotipo sobre España…

Y todo ello para titular: ‘¡Hola Gareth! Las 10 frases españolas que necesitas saber por tu fichaje por el Madrid’. El objetivo de la ‘noticia’ no es otro que intentar enseñarle al jugador galés algunas frases en castellano que le serán útiles cuando aterrice en la capital de España. De hecho, solicita a sus seguidores en Twitter que manden más para hacer una recopilación aún mayor. Pero el único propósito de la propuesta es seguir con la guasa e intentar dar una imagen dudosa del coeficiente de Bale. Lean y compruébenlo. Absurdo y de muy mal gusto es poco.

“LAS DIEZ FRASES EN ESPAÑOL QUE BALE NECESITA SABER”

- Hi, I’m Gareth – Hola, me llamo Gareth

- I’m Welsh – Soy Galés

- No, that’s not part of England – No, Gales no forma parte de Inglaterra

- Planet of the Apes? No, I’ve never watched it. Why do you ask? - El planeta de los simios? No, nunca la ví. Por que me preguntas?

- Y’know – Sabes

- At the end of the day – Al final del dia

- Don’t pass to my right foot! – ¡No me pases la pelota a mi pie derecho!

- You can’t do that celebration! I’ve copyrighted it – No puedes celebrarlo así, lo tengo patentado.

- Do you sell Bara Brith? – Se vende Bara Brith? (Es pan galés)

- Oh my god I wish I’d never left Tottenham – ¡Dios Mio! No debería haber salido del Tottenham

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031