Cristiano Ronaldo tendrá su propio museo

Cristiano Ronaldo tendrá su propio museo

Publicado por el Nov 20, 2013

Compartir

Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo, aunque les jorobe, y mucho, a Blatter y tu tropa de secuaces bananeros de la FIFA, inaugurará su propio museo a finales de 2013 o principios de 2014, según ha desvelado el periódico luso ‘Diario de Noticias’. El jugador franquicia del Real Madrid y de su selección lleva este proyecto “con el mayor secretismo posible”, según fuentes cercanas a la familia de Cristiano, aunque lo que sí es seguro es que su museo se está construyendo en Funchal (Madeira), la ciudad natal del portugués: “La iniciativa partió de Cristiano Ronaldo juntamente con su madre, Dolores Santos, y él mismo es quien está cargando con todos los costos del mismo”.

madeiraY es que el objetivo de la estrella merengue no es hacer caja con un museo de su persona. Sino todo lo contrario. La idea de Cristiano Ronaldo es revitalizar la economía de Madeira y darle un impulso a su tierra, muy castigada tras las graves inundaciones de hace tres años que supusieron un tremebundo golpe a una de las principales fuente de ingresos de la zona: el turismo. De hecho, Quinta Falcao, el barrio donde se crió CR7 y dio sus primeras patadas a un balón, fue uno de los más afectados: “Será muy importante para la región porque va a atraer turistas de todo el mundo”, asegura una persona muy cercana a la estrella del Real Madrid.

El museo de Cristiano Ronaldo contará con todos los trofeos personales del astro luso, como el Balón de Oro que logró en 2008 o sus dos Botas de Oro, así como muchas de las imágenes que ya forman parte de la historia del portugués y del fútbol mundial. Estará ubicado cerca del Puerto de Funchal, y aunque aún no tiene fecha de apertura, las obras ya están en marcha y se espera que, como muy tarde, para enero de 2014 ya esté abierto al público.

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031