Cristiano Ronaldo ficha por la Universidad de Canadá

Cristiano Ronaldo ficha por la Universidad de Canadá

Publicado por el Jan 21, 2015

Compartir

Aficionados merengues, no se pongan bizcos de los nervios. El astro luso no piensa dejar el Real Madrid ni el mundo del fútbol para darle espacio al cultivo interior. Quizás cuando termine su carrera deportiva, como ya ha manifestado en alguna que otra ocasión, pero esa ya será otra historia. De momento, Cristiano Ronaldo llega a la docencia aunque lo hace como materia de estudio y no como alumno. La prestigiosa Universidad canadiense de Columbia Británica va a impartir durante el segundo semestre del curso una asignatura que dará mucho que hablar: «Cristiano Ronaldo, cómo se construye una leyenda del fútbol».

british-columbiaUna veintena de estudiantes de Sociología analizará al dedillo la vida y obra de Cristiano Ronaldo de la mano del catedrático portugués Luis Aguiar. El mejor futbolista del mundo va más allá de sus inagotables éxitos deportivos y esta conocida Universidad de Norteamérica, segunda en importancia de su país y entre las treinta mejores del planeta, no quiere ser ajeno a ello. Su lado más humano, la repercusión de sus actos en la sociedad, los valores de lucha y superación que transmite a niños y jóvenes, la influencia de su figura en la diáspora portuguesa, cómo y por qué ha revolucionado el deporte rey o el auge de la marca CR7 serán algunas de las materias de las que constará este curso de diez semanas de duración.

Se trata de la segunda ocasión en la que un futbolista de élite es llevado a la Universidad. Hace seis años, en 2009, el inglés y exmadridista David Beckham fue también objeto de estudio por parte de la Universidad de Navarra. Entonces, una serie de investigadores de dicho centro educativo decidieron analizar la relación existente entre el valor mediático y los ingresos de un fútbolista top como lo fue en su momento el británico. Ahora, le ha tocado el turno a Cristiano Ronaldo, que completó en 2014 el mejor año de su carrera deportiva logrando cuatro títulos colectivos: Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; y tres individuales: Balón de Oro, Bota de Oro y premio al mejor jugador de Europa de la UEFA. Como ven, motivos de sobra para que Cristiano haya «fichado» por la «University of British Columbia».

Me encuentras en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2015

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31