Arbitrajes Champions de Regional Preferente

Arbitrajes Champions de Regional Preferente

Publicado por el abr 11, 2013

Compartir

Más allá de la injusticia de un resultado o no en base a un error arbitral, por muy flagrante que sea, como el que eliminó cruelmente al Málaga de Champions, la realidad es que los arbitrajes en Europa son una calamidad que urge parar. Y cuanto antes. Aceptando el fallo del colegiado (como el de los futbolistas) como parte de este bendito deporte, que se acepta, el nivel arbitral de las últimas ediciones de la Champions League ha alcanzado una sonrojante cota que para nada concuerdan con la categoría de la competición ni de los equipos que la disputan.

A pesar de que desde la temporada 2010-11 hay cinco colegiados (el principal, los dos asistentes y los dos de área) en el campo, el número de errores y la importancia de los mismos ha aumentado alarmantemente. En Europa, deambulan colegiados sin personalidad que no paran de dar palos de ciego, bajo el paraguas de una UEFA que los protege con total impunidad cegando cualquier posible autocrítica de los trencillas. Con ese aroma rancio y esa chulesca pose de ser superior, a la que ni osar rechistar está legitimado, hacen y deshacen a sus anchas y ‘mediatizan’ una competición en la que más que ninguna otra, sus actuaciones tienen mucha influencia en el desenlace final (Ovrebo, verbigracias).

Haría bien la UEFA en salir de esa burbuja de cristal en la que viven como reyes y encarar el problema con la seriedad que se merece. Desconozco si la solución puede estar en la tecnología o no, pero debería ser inadmisible que en pleno siglo XXI el fútbol quede tan a merced de la interpretación del ‘juez’ de turno. Sin pararme a meditarlo demasiado, y centrándonos en esta temporada, me vienen a la cabeza no uno, ni dos, sino numerosos desaciertos de bulto en lo que llevamos de eliminatorias a ida y vuelta de la vigente Champions. Y aún restan semifinales y final. Atentos, que no es moco pavo.

IDA OCTAVOS DE FINAL

Oporto 1-0 Málaga: Fuera de juego en el gol de Moutinho

Oporto

 

Real Madrid 1-1 Manchester United: Inexistente saque de esquina en el 0-1 de Welbeck. El colegiado debió señalar saque de puerta a favor del Madrid. Penalti no señalado a Di María tras un clamoroso derribo de Phil Jones al argentino

di maria

 

Milan 2-0 Barcelona: Gol de Boateng precedido de una mano de Zapata

mano-zapata

 

VUELTA OCTAVOS DE FINAL

Manchester United 1-2 Real Madrid: El gol de Ramos en propia puerta nace de un fuera de juego de Van Persie; La expulsión de Nani podía haberse quedado en una amarilla: Hay mano, penalti y expulsión de Rafa tras un remate a bocajarro de Higuaín; y hay penalti de Ramos en el descuento a Evra.

puzzle

 

Barça 4-0 Milan: El 2-0 de Messi es en fuera de juego.

messiorsay

 

IDA CUARTOS DE FINAL

PSG 2-2 Barça: El 1-1 de Ibrahimovic es en fuera de juego

ibraok

 

Real Madrid 3-0 Galatasaray: Hay penalti de Ramos a Yilmaz con 3-0 en el marcador

yilmaz-ok

 

Bayern 2-0 Juventus: Hay fuera de juego de Mandžukić en el segundo tanto de los alemanes anotado por Muller

 

VUELTA CUARTOS DE FINAL

Borussia Dortmund 3-2 Málaga: Gol de Eliseu (1-2) en fuera de juego. Gol de Santana (3-2) en doble fuera de juego: en la primera parte de la acción hay hasta cuatro alemanes en posición antirreglamentaria, y en el remate final el propio Santana

malaga

Puedes seguirme en twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930