Alarma Ronaldo

Publicado por el Jan 30, 2013

Compartir

El Madrid peleará esta noche y la última del mes de febrero por acceder a su segunda final de Copa del Rey en tres años. Pero el camino hacia la decimonovena va a estar lleno de trampas para los blancos. Al duro rival que le espera, el Barça, hay que unir las numerosas bajas del equipo para el partido de ida de hoy (Coentrao, Di María, Ramos, Pepe y Casillas) y estar atento a una posible baja para la vuelta que haría mucho daño al equipo: la de Cristiano Ronaldo.

El jugador franquicia del Madrid actual ha visto ya dos cartulinas amarillas en la competición. Una frente al Celta en la ida de los octavos en Balaidos y otra contra el Valencia, la pasada semana, en la vuelta de los cuartos de final. Si ve una amarilla esta noche no jugaría la vuelta de las semifinales en el Camp Nou. Pero es que si la viera en la vuelta no jugaría la final, siempre y cuando el Madrid se clasificara para ella. Teniendo en cuenta que Ronaldo es la gran estrella del equipo y su presencia hace al Madrid mucho más poderoso, una hipotética baja suya en alguno de esos dos partidos claves sería dramática para el conjunto de Mourinho.

El precedente de la vigente temporada no es muy halagüeño para Ronaldo ni para el Madrid. Cristiano ya se ha perdido un partido de Liga esta temporada, a principios de enero contra Osasuna, por acumular cinco amarillas. Era la primea vez que Ronaldo se perdía un partido con el Madrid por sanción desde que llegó al club en el verano de 2009. Y es que esta temporada, con todavía cuatro meses de competición por delante, ya suma ocho amarillas entre Liga (5) Champions (1) y Copa (2). Es una más que la pasada temporada que vio siete en total (4 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa), su hasta la pasada semana ‘récord’ de amonestaciones en una temporada en el Madrid.

El aumento del número de tarjetas que Ronaldo recibe esta temporada refleja su compromiso y su denuedo a la hora de ayudar a en tareas defensivas al equipo, como demuestra que todas sus amarillas han sido por lances del juego y no por protestas. Pero ese plus de compañerismo y juego en equipo que ha añadido esta campaña Cristiano a sus múltiples cualidades, está conllevando más amarillas de lo habitual y, a día de hoy, le ponen en el límite en la Copa, justo ahora que llegan las semifinales y la final. Eso sí, sabiendo lo ladino que es el luso y lo que hay en juego, seguro que Cristiano se medirá y hará todo lo posible por no ver esa tercera amarilla que le conllevaría la sanción pertinente.

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31