50.000 firmas para que Blatter dimita

50.000 firmas para que Blatter dimita

Publicado por el Nov 2, 2013

Compartir

Portugal continúa indignada por la ofensa del presidente de la FIFA contra Cristiano. Los paisanos de Ronaldo no quieren que la polémica se vaya diluyendo como un azucarillo con el paso de los días y han decidido dar un paso adelante para que Blatter no salga de rositas del ruin menosprecio en una conferencia en la Universidad de Oxford al ídolo del país vecino.

Para ello, en la website http://peticaopublica.com, que se dedica a la recogida de propuestas y peticiones del pueblo luso con la idea de implantar mejoras y evitar injusticias en el mundo de la política, la sociedad, la cultura o el deporte, se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para obligar a Sepp Blatter a dimitir como presidente de la FIFA.

Hasta ahora, son casi 50.000 las personas que han aportado su garabato a la moción, que aunque es casi imposible que salga para adelante, por el carácter privado del organismo en cuestión, al menos sí que evidencia el enfado del pueblo portugués por las cobardes, mezquinas y desafortunadas palabras de un señor que, al fin y al cabo, vive, y a todo lujo, gracias a futbolistas como Cristiano Ronaldo.

LA PETICIÓN ÍNTEGRA DE SOLICITUD DE DIMISIÓN

“El presidente de la FIFA ha ofendido a Cristiano Ronaldo, al fútbol portugués y a los portugués en general. Por todo ello, y teniendo en cuenta que ha tomado una posición pública de preferencia hacia un jugador específico, colocándolo como el favorito para ganar el Balón de Oro, le pedimos que firme esta petición para exigir la dimisión del Sr. Joseph Blatter. La actitud presidente de la FIFA muestra los niveles de corrupción que actualmente atentan contra el mundo del fútbol y contra las decisiones relativas a la celebración de grandes eventos, así como los premios correspondientes a las carreras de los jugadores y entrenadores. Las absurdas declaraciones y el comportamiento del Sr. Joseph Blatter representa sólo una metedura de pata más en sus 15 años (!) al frente de la FIFA. Ello nos da una idea de cómo se toman a la ligera las cosas dentro de la FIFA y nos hace preguntarnos ,si ése es el comportamiento mostrado en público, qué es lo que realmente sucederá detrás de esas puertas. Entre las acusaciones de corrupción en su currículo están desde su elección en 1998 hasta las más recientes investigaciones por el comité de ética de la FIFA, la negativa permanente de utilizar la tecnología del vídeo, la controversia con respecto al Mundial de Catar 2022, la ausencia en el acto de entrega de la copa en la final del Mundial 2006 y otros muchos episodios desafortunados por los que debemos preguntarnos si este señor es apto para ejercer como número uno en la toma de decisiones del fútbol mundial”

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31