14 desafíos del Real Madrid para 2014

14 desafíos del Real Madrid para 2014

Publicado por el Dec 31, 2013

Compartir

El 2014 se asoma a la puerta de nuestras casas y en la del Real Madrid, que pone fin a un 2013 con más sombras que luces, se le abre con gozo y se le da la bienvenida con una sonrisa ciclópea ante los muchos desafíos que le esperan a la entidad merengue en los próximos meses tras una última temporada para olvidar. Estos son los 14 retos del Real Madrid para el año 2014.

La Décima: Doce años desde la última Copa de Europa son demasiados para un equipo como el Real Madrid. Y más, teniendo en cuenta que desde aquella mágica volea de Zidane bajo el cielo plomizo de Glasgow el 15 de mayo de 2002, el Madrid sólo ha logrado llegar a cuatro semifinales de Champions. Pobre bagaje. La gloria podría reservar un hueco a los merengues el 24 de mayo en Lisboa ¿Será 2014 por fin el año de La Décima?

La renovación de Xabi Alonso: La sala de máquinas del Real Madrid es, a día de hoy, seria duda para la próxima temporada y las venideras. Desde ya, puede negociar con otros equipos, pero Florentino y Ancelotti confían en que finalmente de el sí quiero. De suceder así, sería la Undécima del Madrid, sin duda. Su decisión será el primer reto en tener una solución en 2014: antes del 31 de enero, por deseo de jugador y club, se pondrá fin al «culebrón» Xabi Alonso.
alonso-ok

La reconquista de la Liga: Tras una última Liga decepcionante para el Real Madrid, la cual perdió a las primeras de cambio, el conjunto blanco busca su trigésimo tercer campeonato doméstico de la mano de Ancelotti. Para ello, necesita recortar cinco puntos de distancia con Barcelona y Atlético de Madrid y ello pasa por vencerles en los duelos de la segunda vuelta (y si es posible por más de un tanto para ganar el goal-average) y mejorar los números fuera de casa donde los blancos están siendo más irregulares.

La «espina» de la Copa del Rey: Las derrotas más dolorosas de 2013 fueron la ida y la vuelta (los triunfos que sólo sirven para morir en la orilla sangran hasta el alma) de las semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund y la final de la Copa ante el Atlético en el mismo Bernabéu. El Madrid tiene un camino relativamente sencillo hasta las semifinales de la competición del k.o., donde si la lógica se cumple le esperaría su vecino, y de tomarse la venganza, el Barcelona esperaría en la gran final.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro y récord de goles: Ronaldo acaba de terminar su mejor año a nivel individual con la camiseta del Real Madrid: ha marcado 59 goles, superando los 58 de 2012. En total, 69 si sumamos los diez con la elástica de Portugal. Sus registros más apabullantes desde que es profesional. Mejorar esas cifras y lograr su segundo Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zurich son dos de las cuentas pendientes del luso, aparte de los títulos colectivos con el conjunto blanco.

Más continuidad en el juego: Ancelotti ha logrado el mejor fútbol del Real Madrid de los últimos años: jugones a mansalva, amplio dominio de la posesión, rápida circulación del balón y un ataque demoledor. Pero el equipo se parte en muchas ocasiones y pierde el control de los partidos. Juega en muchas ocasiones en el alambre y no mata a sus rivales.  Ésto le ha costado varios puntos en Liga y de no solucionarlo puede desembocar en derrotas lapidarias en partidos claves de la temporada.

benzemaLa enésima resurrección de Benzema: El delantero francés es el atacante más bipolar de Europa. Su irregularidad es un tiro al aire que no se sabe dónde impactará. Su mejor mes, noviembre, coincidió con el mejor Madrid de la temporada. El Madrid necesita la excelsa versión de Karim para disputar los partidos once contra once y no empezar los mismos con un jugador menos.

La recuperación de Varane: La rodilla del galo es el gran quebradero de cabeza de los servicios médicos del Real Madrid. Aquella desafortunada rotura del menisco externo de su rodilla derecha en Cornellá fue el principio de una larga pesadilla para el francés que parece no tener fin. Apenas ha disputado una decena de partidos en lo que va de temporada y lleva mes y medio en el dique seco. Es el central de Europa de la próxima década y el Madrid está pagando cara su ausencia.

La mejora de Pepe y Ramos: La pareja de centrales del Real Madrid es la zona más endeble del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. Tanto el luso como, sobre todo, el español, están muy por debajo de su mejor nivel, ése que les hace dos de los mejores zagueros del mundo. Su obligada mejora será clave en el devenir del Madrid de aquí a mayo.

La confirmación de Jesé y Morata: El Madrid 2013-14 dio un paso adelante con La Fábrica y tras llegar al ecuador de la temporada éstos han respondido con hechos y resultados. Nacho y Casemiro han demostrado su valía en los pocos minutos que han tenido. Carvajal es el lateral derecho del futuro del Real Madrid. Y Jesé y Morata, dos de las perlas de la cantera blanca que liderarán el equipo en los próximos años. Eso sí, todos deben incidir en el terreno labrado. Desviarse del sendero es perder la oportunidad de su vida. 2014 servirá para certificar la categoría de una de las mejores hornadas de La Fábrica de los últimos años.

Más protagonismo de Isco: El Zidane de Arroyo de la Miel está encaminado a marcar una época en el Real Madrid pero para ello necesita aportarle un plus más a su juego. Isco necesita estar al cien por cien físicamente para sacar toda la clase y la magia que corre por sus venas. De sus asistencias y jugadas celestiales depende mucho el éxito del Madrid de tres cuartos de campo para adelante. Está ante los meses más importantes de su corta (pero exitosa) carrera y todo lo bueno que haga servirá, y mucho, al Madrid para alcanzar sus metas.

Bale, más partidos y menos lesiones: El galés llegó el 2 de septiembre a Madrid con un verano de 90 días y mucha presión a su espalda tras costar 90 millones de euros. Poco a poco fue cogiendo la forma y ofreciendo unas pinceladas de todo lo bueno que puede dar al Madrid en la próxima década. Le falta afinar su forma física para evitar tantas lesiones musculares e implicarse más en el juego del equipo. De su velocidad, sus centros y sus chuts se espera aún mucho más.

bale

La venta de Coentrao: El lateral izquierdo del Real Madrid es uno de los jugadores más pobres que ha vestido la camiseta blanca desde los tiempos de su compatriota Secretario. Nunca ha terminado de adaptarse y su falta de profesionalidad y continuas lesiones son ya motivo de argumento en «Cuarto Milenio». Urge venderlo y encontrar un recambio de Marcelo digno de un club como el Real Madrid.

Un Mundial rojo… y blanco : En junio y julio se disputa en Brasil el Mundial de fútbol. Todo el apoyo a la selección española que luchará por hacer historia y conquistar lo que ningún combinado en Europa hizo antes: un Campeonato del Mundo en Sudamérica. Desde el prisma madridista, sus aficionados desean que también les vaya lo mejor posible a los mundialistas merengues en Brasil, que no sufran lesiones y, si no son los españoles, que alguno de los foráneos se vaya de vacaciones con el trofeo entre sus manos.

Hasta el año que viene ¡Feliz 2014!

Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares

Compartir

ABC.es

La volea de Zidane © DIARIO ABC, S.L. 2013

21:30 horas, 15 de mayo de 2002. Hampden Park, Glasgow. Un melón (digo balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra. Aquella noche primaveral de principios...Más sobre «La volea de Zidane»

Categorías
Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31