Avelino Vegas celebra el centenario de su fundador inaugurando una escultura de Cristóbal Gabarrón

Publicado por el Sep 7, 2017

Compartir

Corazón en boca” es el espectacular grupo escultórico creado por al artista internacional Cristóbal Gabarrón que homenajea el centenario del nacimiento de Avelino Vegas, fundador de la bodega familiar que lleva su nombre.

Ubicado en el espacio exterior de la bodega, la composición se hace eco en su estructura y en su policromía, “del espíritu luchador y noble de una gran familia que ha sabido recoger y defender con orgullo el legado de sus antepasados”, detalla la bodega en un comunicado.

Según palabras del autor recogidas en el mismo comunicado, la escultura es “un relato sobre el color de las uvas, el olor de las cubas y el honor de los corazones”. Cada elemento tiene un significado que conecta la viña, las uvas y la bodega con el corazón y la pasión por el vino que siempre ha caracterizado a la familia Vegas, que ha querido rendir homenaje a su padre y fundador uniendo vino y arte, como elementos enriquecedores del ser humano.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2017

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas