Emina consigue un Oro en los Premios Cinve

Publicado por el Mar 1, 2017

Compartir

La marca de vinos Emina añade un nuevo reconocimiento en su lista de premios nacionales e internacionales con la Medalla de Oro que acaba de conseguir con su vino Emina Reserva 2012 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2017.

En la décimotercera edición, celebrada en Huelva, se han presentado más de 650 muestras de vinos y aceites. El vino de Emina galardonado posee además otra Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy 2016 y 90 puntos en la revista Wine Enthusiast.

Se trata de un vino que solo se elabora en «añadas excelentes» y cuenta conuna producción limitada. Del año 2012 se han elaborado 10.500 botellas. Es100% tempranillo y tras una doble selección de uva, en campo y bodega, tiene una crianza en barrica durante 16 meses en roble francés, ha informado la compañía en un comunicado.

Emina Reserva procede de viñedos situados en las proximidades delMonasterio de Santa María de Valbuena, en Valladolid, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Posee una capa alta de color guinda brillante, en nariz es franco, intenso y agradable con aromas a frutas rojas y negras, especias, cuero, regaliz… Es un vino muy elegante, sutil, de taninos dulces, carnoso, redondo, complejo e integrado.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2017

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas