Condado de Haza, mejor Ribera del Duero según Wine Spectator

Publicado por el Dec 16, 2016

Compartir

La revista americana Wine Spectator realiza cada año la clasificación de los 100 mejores y más interesantes vinos del mundo. En su elección de 2016 destaca Condado de Haza Crianza 2012, como mejor Ribera del Duero y segundo mejor vino español, situándose en la posición número 18 de este ranking internacional.

Una selección realizada según criterios de calidad, precio y disponibilidad que ha llevado a Condado de Haza a triunfar en las primeras posiciones, junto a otras grandes marcas referentes del panorama mundial. Un vino del bodeguero Alejandro Fernández que ejemplifica el tradicional saber hacer del Maestro de la Tempranillo. Entre sus últimos logros destaca la valoración con 93 puntos de la revista americana Wine & Spirits y su elección como vino más representativo de la Ribera del Duero por la Universidad de Ithaca, Nueva York.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2016

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas