Valduero, con el arte de la mano de Antonio López

Publicado por el Dec 14, 2016

Compartir

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el lugar escogido por la bodega Valduero, una de las primeras que se fundaron en la Ribera del Duero, para la entrega de premio de su concurso de Bellas Artes.

“Simbiosis”, la obra de las estudiantes de 4º curso Elisa Chamizo y Jennifer Bucovineanu ha resultado ganadora de este segundo certamen. Según detallaron sus propias creadoras, el trabajo quiere representar la íntima relación que existe entre el vino y la barrica. “Queríamos convertir algo tan rígido como es la madera en algo más orgánico y a partir de esa idea surgió todo el proceso creativo”, señalaron.

El segundo premio de “Valduero con las Bellas Artes” ha recaído en valduero2 valdueroIñaki Van der Brulé Roldán por su obra “Esencia”.  El tercer premio exequo ha sido para el original cinematógrafo  “A tu salud” ,de José Casado ,y para “Añada Lab 2016″, de Ricardo Fernández. Por último, el cuarto premio también exequo ha ido a parar a Mónica Cortés por “Shelter`s The Soul” y a Aitana López Rodrigo por “Kenopsia”. 

La convocatoria fue abierta a todos los alumnos de la facultad de Bellas Artes de la UCM el pasado mes de octubre, lo que ha desembocado en 30 proyectos seleccionados, de los cuales han sido premiados los seis que el jurado ha valorado de mayor calidad. Las 30 barricas realizadas estarán expuestas hasta el 13 de enero en la sala de Exposiciones de la citada facultad. Una vez finalizado el concurso, las 30 barricas formarán parte de una colección que será expuesta de manera permanente en las instalaciones de Bodegas Valduero.

Para elegir los mejores trabajos se ha configurado un jurado del que han formado parte:  Yolanda y Carolina García Viadero, Consejeras Delegadas de Bodegas Valduero; Elena Blanch, Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; El artista Antonio López y  Belén Quijada, Directora de Deveribest Comunicación, entre otros.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2016

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas